$60 millones para
- Publicidad -

En un acto encabezado por el Intendente Lucas Ghi se anunció la inversión de $60 millones para el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón. Participaron los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

¿Para qué se destinarán estos $60 millones para el Parque? Ghi anticipó que, gracias a la inversión, este Parque podrá crecer y mejorar su infraestructura eléctrica.

También les permitirá «abastecer nuevas demandas, de industrias y distintas unidades productivas que han aumentado su capacidad y que necesitan que la infraestructura las acompañe».

- Publicidad -

El ministro Kulfas detalló que el objetivo es «generar más obras de desarrollo aquí dentro del Parque. Y por otro lado, un conjunto de créditos de tasas subsidiadas y aporte no reembolsables para empresas de Morón, algunas del Parque, otras dentro de la localidad”. 

Dicho programa tiene entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local. Por ello, entre los beneficios, se encuentran los aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque. 

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

En este sentido, Costa destacó que es importante que este Parque cuente con la infraestructura adecuada «para que se radiquen las empresas, y puedan funcionar a pleno y para la Provincia es fundamental que los aportes de Nación permitan consolidar nuestro entramado productivo”.

$60 millones para el Parque Aeronáutico de Morón

En ese marco, a través del Programa “Soluciona. Reactivación de la Economía del Conocimiento”, el Ministerio de Desarrollo Productivo entregó asistencia económica a empresas del partido.

Una de ellas es CRUX MARINE quién recibió un certificado de un ANR por $15 millones para el desarrollo de boyas inteligentes de señalización y monitoreo marítimo.

También se adjudicaron dos créditos directos para inversión productiva por casi $30 millones a las PyMEs del distrito UNICLAC S.A, que se dedica a la fabricación industrial de helados, y ESPEL SAICA, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos de encendido para vehículos y motores estacionarios.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y el intendente de Morón firmaron un acta de intención para el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense -IDEB Morón, para la creación y fortalecimiento de las pymes de la industria mediante la entrega de un Aporte No Reembolsable de $ 1.300.000.

Para finalizar, los funcionarios realizaron una recorrida por la fábrica de autos eléctricos Sero Electric, que se desarrolla dentro del Parque Industrial. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorArmados y con droga en La Matanza: Detuvieron a dos personas
Artículo siguienteVíctimas de violencia de género de Morón pueden recibir asistencia

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí