El Hospital de Morón
- Publicidad -

Según informaron desde el Municipio, en un año, el Hospital de Morón consiguió aumentar en más del doble la cantidad de respiradores y un 20% la cantidad de camas del Hospital Municipal.

El intendente Lucas Ghi recibió al director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, en el Hospital de Morón donde recibió otros 2 respiradores, 6 monitores multiparamétricos y 12 bombas de infusión.

En el último año se sumaron más de 35 camas al total que cuenta el Hospital, con lo cual se pasó de alrededor de 180 a 217 en la actualidad.

En cuanto a las camas de Unidad Terapia Intensiva (UTI), el Hospital cuenta con 10 camas de Unidad Terapia Intensiva (UTI).

- SUSCRIBITE GRATIS -

El intendente remarcó que esta nueva entrega de equipos e insumos «no es hecho aislado» y que «el año pasado, ante una situación de zozobra y de una exigencia que temíamos que nos desborde, finalmente, logramos neutralizar esa situación”.

¿Cómo estaba antes el Hospital?

Hasta comienzos de 2020, el Hospital tenía entre 12 y 14 respiradores activos y desde el inicio de la pandemia, el nosocomio municipal se aprovisionó de 18 nuevos respiradores.

En el marco de la entrega de nuevo equipamiento, el director de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia señaló que desde Provincia se encuentran «ampliando donde se pueda la cantidad de camas, respiradores, monitores y bombas de infusión, esto es fundamental para poder tolerar, bancar y hacerle frente a esta segunda ola”.

El Hospital de Morón duplicó la cantidad de respiradores

Por otra parte se construyó una carpa y un módulo sanitario con 20 camas, 3 consultorios, sala de hisopado y guardia especial para patologías asociadas al coronavirus, montadas en un sector anexo al edificio.

En dicho anexo se había proyectado la segunda etapa de construcción del Hospital, que incluía la ampliación del mismo, con nuevo laboratorio, área de diagnóstico por imagen y hemoterapia. Sin embargo, el ex intendente Tagliaferro paralizó el proyecto durante los 4 años de su gestión.

Respecto al sistema de provisión de oxígeno, el sector de internación, las guardias de pediatría y adultos, y el sector de tocoginecología cuentan con sistema de oxígeno central y, hasta el día de hoy, no sufrió faltante.

Cabe destacar que las 20 camas agregadas en sectores anexos como el módulo Covid, para atender la demanda generada por la pandemia, son abastecidas con oxígeno envasado en tubos.

El Hospital de Morón duplicó la cantidad de respiradores

Durante la pandemia, se reestructuró el funcionamiento general del hospital y se dividieron las guardias para evitar el cruce de pacientes con patologías Covid con quienes acuden por otras patologías generales. También se dividió el personal para que quienes estén cumpliendo tareas en áreas Covid, no compartan espacio con otros profesionales o pacientes.

Hoy dichos empleados de Salud del municipio (más de 2.100 trabajadores) se encuentran vacunados en su totalidad.

El Hospital de Morón duplicó la cantidad de respiradores

Al momento no se suspendió la atención de ninguna de las patologías generales, tanto en el hospital como en los consultorios externos. Sólo fueron suspendidas algunas cirugías que no revestían urgencia.

También se lleva adelante el proyecto de concursos para ingresos y cargos de jefatura tras 4 años de estar frenado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -