Max Wright: De
- Anuncio -

Max Wright: De la serie exitosa a la decadencia. El actor nació George Edward Maxwell Wright en Detroit el 2 de agosto de 1943. Comenzó sus estudios universitarios en sus ciudad natal, pero decidió cambiar de carrera y estudiar teatro. 

Como Detroit está en la frontera con Canadá se mudo de país para estudiar en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal. ¿Cuál fue el escándalo de Max Wright: De ser padre de Alf a morir solo?

A los 22 años se casó con su mujer, Linda Ybarrondo con la que tendría una hija y un hijo. A los 25 años trabajó en su primera obra de teatro en la ciudad de Washington DC, recién después de los 30 comenzó a conseguir algunos roles muy menores en televisión.

A los 36 años, en 1979 logró un lugar en una obra de teatro en Broadway protagonizada por Al Pacino. Ese mismo año trabajó en sus dos primeras películas, “El enigma del Niagara”, y la celebre “All that jazz” que ganó 4 premios Oscar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A partir de los años ’80 se le empezarían a abrir las puertas de Hollywood, aunque nunca llegó a ser una estrella de la pantalla grande trabajaría en un total de 14 películas, pero su verdadero éxito lo alcanzaría en televisión.

Max Wright: De
La exitosa serie Alf

Si bien a lo largo de su carrera tendría roles en al menos 47 series y películas para televisión, la mayoría de ellos fueron relativamente menores. 

La masividad y la fama le llegaría a partir de 1986 cuando se transformaría en uno de los protagonistas de la comedia Alf. Allí hacia el rol del padre de una familia tipo que encuentra un extraterrestre que termina viviendo con ellos y transformándose en su mascota.

La serie duraría cuatro temporadas y 99 episodios hasta 1990. Alf alcanzó promedios de entre 13 y 19 millones de espectadores en Estados Unidos y fue igualmente exitosa tanto en Latinoamérica como en Europa.

Pese al rating y al dinero Max empezó a odiar su trabajo en Alf, no solo porque era una comedia liviana, sino sobre todo porque le molestaba ser segundón de una marioneta que tenía las mejores líneas y los chistes más graciosos.

Estaba tan ansioso porque la serie terminara que cuando se terminó de grabar el último episodio, agarró sus cosas y se fue sin despedirse de sus compañeros de elenco, luego de 4 años de trabajar juntos.

En 1995, se le diagnosticaría linfoma, que fue tratado con éxito y permaneció en remisión durante más de 2 décadas.

Si bien luego de Alf continuó su carrera televisiva en los ’90, generalmente fueron roles menores. Su único papel significativo y con continuidad fue en la comedia “El show de Norm”, en la que participa en 49 episodios en 1999 y 2001. 

Sin embargo siguió haciendo teatro que era lo que más amaba.

En apariencia Max parecía tenerlo todo: un matrimonio bien constituido, dos hijos, una carrera exitosa, dinero y fama. Sin embargo en su intimidad las cosas estaban empezando a entrar en un espiral descendente que sería imparable.

En enero de 2000 fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, en 2004, fue arrestado otra vez por la misma razón. Ese mismo año su esposa lo echó de su casa luego de 38 años de matrimonio.

El golpe definitivo llegaría de la mano de una de las notas mas impactantes que se hayan visto en la prensa amarilla: El tabloide el National Enquirer publicó un articulo donde se revelaba que el correcto padre de familia llevaba una doble vida: tenia un amante gay con el que salía a buscar vagabundos y hombres sin hogar a los que les pagaban 100 dólares y les daban drogas a cambio de tener sexo.

Max Wright: De
El escándalo de Max Wright

Se reveló que Max era un adicto severo y que en sus orgías con vagabundos ni siquiera usaba protección.

La nota había sido vendida por su ex amante, que, a cambio de dinero, había contado todos los secretos y había entregado videos íntimos y numerosas fotos. Las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo, su vida y su carrera se terminaron de desmoronar, el escarnio y la vergüenza lo transformaron en un paria y un recluso.

Por decisión propia, nunca volvió a trabajar. Se encerró en su casa y pasaba los días mirando televisión, bebiendo y fumando. Max vivía ahora en un departamento barato y sórdido al sur de Los Ángeles.

Max Wright: De
Max Wright en sus últimos tiempos

Algunos de sus antiguos amigos intentaban comunicarse con él, pero no atendía a nadie. Sus vecinos lo veían apenas cuando sacaba la basura y luego volvía a encerrarse.

En sus últimos tiempos, se mudó a una residencia para actores retirados en situación de necesidad económica ubicada en New Jersey, muy lejos de Hollywood.

El cáncer que había vencido en los 90 retornó y prácticamente olvidado y solo Max Wright murió el 26 de junio de 2019. Tenía 75 años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -