Intendentes bonaerenses reclamaron
- Publicidad -

Previo a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses reclamaron más restricciones, entre ellos los del Interior de la Provincia y el Conurbano. Sin embargo, otros como Martín Yeza, de Pinamar, se fueron de vacaciones en plena pandemia.

¿Qué intendentes bonaerenses reclamaron más medidas? Uno de los que integra este listado fue Fabian Cagliardi de Berisso que alertó que en la región conformada con Ensenada y La Plata, «el virus esta circulando muy rápidamente, muy fuertemente».

Según informó, la cantidad de hisopados duplicó a los del 2020. En su caso, previo a las restricciones anunciadas, ya habían cortado la noche, cerrado las playas, el tránsito a las 12 de la noche y los restaurantes a las 11.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Cagliardi había considerado «innecesario» tener una cantidad tan alta de vecinos llevando a los chicos a las escuelas, por lo que había pedido cortar la circulación y seguir con las clases virtuales.

A su parecer, las puertas de las escuelas representaban un foco infeccioso «terrible”.

El intendente advirtió que hubo una fuerte caída en la recaudación, pero así y todo pidió al Gobernador cerrar quince días todo.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera tenía una visión similar por el aumento de casos el traspaso de fase 4 a Fase 3. «Lo principal es cuidar la vida, la salud, no trasladarse, evitar los contactos», había considerado a la vez que advirtió por el colapso del sistema de salud.

En Gesell hay 10 camas de terapia intensiva en el Hospital Municipal y no hay clínicas privadas. El único hospital interzonal es en Mar del Plata y se encuentra en una situación «muy compleja».

De esta forma, apuntó contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, por haber dejado de informar la situación. «Nosotros tenemos en los últimos días unos 150 casos y Pinamar tiene más de 300 y el intendente está de vacaciones».

Además, criticó que «siempre estuvo en una posición muy débil con las medidas, con los controles y complican a la región”.

Por último llamó a tomar decisiones y ponerse de acuerdo a pesar de tratarse de medidas «antipáticas«.

Si bien se tomaron nuevas medidas, las mismas rigen para la zona del AMBA aunque pueden ser replicadas por los intendentes que así lo deseen.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Corredor Ferré de Castelar Sur tiene nueva iluminación
Artículo siguienteBono de 15 mil pesos por las nuevas restricciones

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí