Colapso en Morón
- Publicidad -

En conferencia de prensa, el intendente Lucas Ghi señaló las medidas a tomar para evitar el colapso en Morón y habló de «medidas más rigurosas» en el distrito, donde el principal «termómetro» es el Hospital Municipal y el conjunto del sistema sanitario (público y privado).

Respecto al posible colapso en Morón, el intendente dijo que «el cuello de botella lo tenemos cada vez más cerca» con un «80% de ocupación de camas, computando la salud pública y privada”.

La diferencia con el año pasado, señaló «tuvimos una buena cantidad de días para reorientar el sistema sanitario, casi de manera exclusiva, para la emergencia Covid-19. Tenemos el límite de la capacidad de respuesta muy próximo y hay que evitar que haya un colapso del sistema con más medidas”.

- Publicidad -

Respecto al plan de vacunación Ghi destacó el gran porcentaje de personas vacunadas en el distrito aunque aclaró que “a esta altura nos hubiese gustado tener a toda la población objetivo vacunada».

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Además adelantó que en estos días «estarían llegando nuevos lotes de vacunas, tanto Sputnik V como Sinopharm, y a fin de este mes debería llegar un lote importante de AstraZeneca”.

El Municipio busca vacunar a los casi 120 mil vecinos que son parte de la población objetivo, de los cuales ya se vacunaron 65.906 personas. Morón aun encabeza el listado de vacunación con el mayor porcentaje de dosis aplicadas.

Ghi destacó que renovaron todos los comodatos «de los, aproximadamente, 20 respiradores que les dimos a las distintas clínicas de Morón para fortalecer su capacidad de gestión sanitaria”.

«Tenemos a casi la totalidad del personal de Salud con el proceso de inmunización en marcha, o ya completado. Este capital no lo teníamos el año pasado, cuando se nos enfermaba algún trabajador o trabajadora, además del riesgo que implicaba, había que desarticular todo un servicio o una burbuja”, recordó.

Ante la consulta sobre el cronograma de elecciones de medio término el intendente opinó: «Creo que no están dadas las condiciones para hacer las PASO en agosto. No por lo que implica la jornada de ese domingo, si no por todo el momento previo. Las elecciones suponen una dinámica proselitista, donde tiene que haber actividad, encuentro y militancia, y mucho de eso, inexorablemente, supone estar con otros y otras, movilizándose».

«Pensar que algo de eso pueda pasar en los días previos a agosto no pareciera ser del todo prudente. Creo que lo mejor sería poner una postergación, y sí se postergan las PASO, consecuentemente, habría que postergar las Generales», finalizó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMás restricciones: Suspenden clases y actividades de noche desde las 20
Artículo siguienteAumento del 30% para municipales de Hurlingham y bono para salud

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí