China reconoció que
- Publicidad -

El organismo de control de enfermedades de China reconoció que sus vacunas tienen poca eficacia por lo que podrían combinar la segunda aplicación con dosis de otros países para mejorar la inmunidad.

En una conferencia, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China reconoció que buscan «resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas» contra el coronavirus.

Los especialistas evalúan ajustar el intervalo entre la aplicación de las dosis, aumentar el número de dosis e incluso mezclar el uso de vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

- Publicidad -

Aplicar dos vacunas distintas contra el coronavirus es un proceso llamado inmunización secuencial que puede incrementar la eficacia de las vacunas, explicaron expertos.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

En Reino Unido, evalúan una posible aplicación combinada de las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer-BioNTech con la AstraZeneca.

Cabe destacar que China ha exportado a 22 países, entre ellos Argentina, millones de dosis de vacunas elaboradas por dos laboratorios Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de Sinopharm, que se aplica en Argentina, tiene una efectividad de casi el 79%, y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad.

Sin embargo, la Sinovac, que se aplica en Chile y Brasil, tiene una efectividad baja, del 50,4%.

Un vocero de este último laboratorio admitió que la vacuna mostró diversos niveles de efectividad, pero que puede deberse a la edad de la persona voluntaria del ensayo, a la cepa viral o a otros factores.

Cabe recordar que en Europa se investigan muertes relacionadas con la vacuna Astrazeneca. En ocho casos se trata de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas y las siete muertes relacionadas murieron de coágulos sanguíneos en Reino Unido.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorAtención Morón: Abre el ProCreAr en Castelar Sur en el Barrio de la Reserva Urbana y Matreros
Artículo siguienteDonación de sangre en Ituzaingó: Llega una jornada

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí