Siete muertes relacionadas
- Anuncio -

Al 24 de marzo se habían registrado 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y siete muertes relacionadas con la AztraZeneca. A la fecha se administraron 18,1 millones de dosis.

En ocho casos se trata de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas y las siete muertes relacionadas murieron de coágulos sanguíneos en Reino Unido.

Los especialistas resaltan que las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección de la Covid-19 son «claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna».

La Agencia Británica del Medicamento había indicado en un informe que «el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En términos generales, «la cantidad y la naturaleza de los efectos indeseables señalados hasta el momento no son inusuales comparado con otro tipo de vacunas de uso común», explicó la agencia.

La OMS también señaló que «los datos disponibles no sugieren ningún incremento global de la coagulación, como trombosis venosas o embolias pulmonares, después de vacunarse contra la Covid-19″.

Mientras tanto, Países Bajos anunció el viernes la suspensión de su uso en personas menores de 60 años después de nuevos casos de coágulos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estableció la semana pasada que la vacuna AstraZeneca es «segura y eficaz» y que «no está asociada» a un riesgo más elevado de trombosis.

«Las tasas notificadas de eventos tromboembólicos después de las vacunas están en línea con el número esperado de diagnósticos de estas afecciones. Ambas condiciones ocurren naturalmente y no son infrecuentes», indicaron los expertos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -