Leer con Atención: No hay restricciones para anotarse en la App VacunatePBA
- Publicidad -

Leer con Atención: No hay restricciones para anotarse en la App VacunatePBA. En las últimas semanas semanas comenzaron a llamar a mayores adultos de más de 60 años, haciendo foco en los de 70 años. También, fuerzas de seguridad (poco) y docentes (muchos) y, por último, pacientes de riesgo. Y ahora comenzaron con los pacientes de 80 años para arriba.

Leer con Atención: No hay restricciones para anotarse en la App VacunatePBA. Pese a esto, la gente que está fuera de estos grupos entiende que no debe anotarse y no es así. Por el contrario. El que no está anotado, no tiene una sola chance de vacunarse porque la vacunación es voluntaria, no es obligatoria.

O sea, al no anotarse, la Provincia de Buenos Aires entiende que no quiere recibir la dosis. Por esos es muy importante llenar la Aplicación que el sitio más seguro para recibir la confirmación. Luego, uno puede recibir mensajes por WhatsApp o por Correo Electrónico.

- Publicidad -

Pero la aplicación no falla.

Así que de nuevo: No importa si uno no es personal de salud, de seguridad, docente, de riesgo y adulto mayor. Aunque tenga 22 años puede anotarse de todos modos. Y esto no significa que anotarse es hacer una «cola digital para vacunarse». Quizás a uno le toque dentro de meses, pero sino no está anotado, no lo vacunar jamás en la vida.

Los avisos por WhatsApp están funcionando mejor, pero lo más confiable es la aplicación.

Ahora bien, ¿cómo anotarse en la aplicación VacunatePBA para acceder a la vacuna?

Acá todo el tutorial.

A su vez, la Aplicación VacunatePBA que es el único medio seguro por el cuál a uno le avisan cuándo, dónde y a qué hora tiene asignada la vacuna.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna? Los que la hora de inscribirse lo hicieron y pidieron que les avisen por WhatsApp o e-mail, lamentamos informales que no están llegan a la perfección. En muchos casos fallan y la gente sigue esperando cuando tiene un turno asignado.

Por eso lo más recomendable es la apliación.

Leer con Atención: No hay restricciones para anotarse en la App VacunatePBA

Ahora, sí, vamos paso por paso y no falla:

Tomo el teléfono y busco el ícono (el dibujo) del Google Play Store que es el que está señalado con la flecha. Lo encuentra y le hace clic:

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
Ir Goole Play Store para encontrar la App VacunatePBA

Como ocurre siempre, al abrir me aparece en la barra superior del buscador y ahí tipeo la palabra Vacunate. Y solo, sino que uno continúa, sale el nombre de la aplicación: VacunatePBA para que bajes a tu celular.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
Tipear en el buscador del Google Play Store VacunatePBA y sale la aplicación.

La aplicación carga y se ve así. Con dos opciones Desinstalar (en mi caso caso porque la tengo instalada) o Abrir. Obviamente, le das a Abrir para completar sólo tres datos.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
Se carga la apliación y está lista para abrirla.

Al abrirla a aparece está pantalla con los tres datos que pide la aplicación. Número de DNI, Trámite del DNI (ya lo explicamos) y el sexo que figura en el DNI.

1 – Acá es donde hay que prestar atención. Dónde dice Número de DNI, es fácil.

2 – Dónde dice Trámite N° / Of. ident. hay que copiar en la segunda línea de la aplicación que se ve acá abajo, el número de 11 dígitos que figura en tu último DNI.

Si lo perdiste y lo recuperaste, pero en el interín te hiciste uno nuevo, va el Trámite N° / Of. ident. del nuevo. Cuidado con este detalle que la mayoría se traba.

3 – Luego, tocar la opción del sexo de uno.

Una vez completado, sólo hay que tocar donde dice Iniciar Sesión.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
Es es la página principal y hay que completar tres datos.

Por las dudas, acá te señalamos cuál es el llamado Trámite N° / Of. ident., está en color verde bien claro y son 11 números. Los 4 que figuran abajo no son necesarios. Incluso da error la carga si uno los suma. El DNI de uno, lo sabe. Y el sexo el que figura en el documento.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
El número de trámite del DNI en un color verde claro

Una vez que llenaste esos tres datos, te aparece está página:

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
La página de VacuntatePBA que avisa los turnos

Comenzaron los turnos para los mayores de 80 años

ATENCION

Noten el cambio. Una vez que uno se baja la aplicación, dice «Sin Turno». Punto. Nada más. Pasadas dos semanas, ya el sistema lo incorporó al registro en el que se encuentro los anotados. Es ahí cuando aparece la frase «Inscripción Registrada». O sea, ya uno está en carrera. Obviamente tiene que haber disponibilidad de vacunas.

¿Cómo anotarse en VacunatePBA para acceder a la vacuna?
Así se ve la App o aplicación VacunatePBA

Y si tocas la campanita, te notifica en el celular que tenés un mensaje. La aplicación es lo más confiable. También revisar a la mañana y a la noche la aplicación ya que alertan con cuatro o un día de anticipos cuándo, dónde y a que hora tenés que vacunarte.

Puede que también te llegue por mail el aviso. Pero no están llegando muy bien por WhatsApp.

E incluso llama luego el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para corroborar que te hayas informado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Palomar y Teatro Cine Palacios, ¿lo sabías?
Artículo siguienteCuidado: 24.130 positivos y 228 fallecidos en las últimas 24 horas