Crimen de Diego

El martes se llevó adelante la reconstrucción del crimen de Diego Roda, el verdulero que recibió cuatro disparos cuando salía de la casa de su suegro el 9 de septiembre de 2016 al quedar en medio de una persecución entre policías y delincuentes.

Dos policías fueron detenidos por el crimen de Diego Roda que iba en el auto con su bebé de 12 meses. Su esposa resultó baleada en la mano derecha y el bebé quedó ileso.

El dueño de la verdulería «El Económico», ubicada en Brandsen y Belen, en Ituzaingó, fue atacado de cuatro balazos, en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho.

- Publicidad -

María del Carmen Peche, madre del hombre asesinado, dijo que continuará con el pedido de justicia y que los policías estén presos.

El fiscal Roberto Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, fue quien ordenó la aprehensión de los policías Fernando Aníbal Grane y Gerardo Gabriel San Miguel, acusados del delito de “homicidio calificado”.

Dicha caratula prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal Tavolaro espera que el Juzgado de Garantías 4 de Morón avale la aprehensión de los dos acusados, pero igualmente sigue la investigación ya que no se descarta la participación de otras personas.

Según la pesquisa judicial, de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de Grane partieron dos de los disparos que impactaron en Roda.

Dicho efectivo está con arresto domiciliario en otra causa por una pelea callejera en la que se lo acusa de haber baleado a un joven.

Tras conocer la detención de los policías implicados en el tiroteo con los delincuentes, la madre de Roda calificó a los efectivos de “impresentables” y “mala gente”.

La mujer contó que según la reconstrucción, Grane y San Miguel salieron corriendo en búsqueda de los dos delincuentes mientras que dos de sus compañeros, se quedaron junto con la camioneta robada.

No dieron la voz de alto. Fue un horror ver quiénes masacraron a mi hijo”, sostuvo María del Carmen y sumó: “Hoy cambió mi situación, miré el cielo y le dije a Diego que hoy tiene justicia».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorNuevas restricciones: Se suspende la circulación entre las 00 y las 06
Artículo siguienteEscuelas de Ituzaingó ya cuentan con medidores de aire

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí