Ituzaingó: Convocan a una marcha
- Publicidad -

Ituzaingó: Convocan a una marcha por el crimen de Diego Rodas. A los 35 años y quince días de haber sido padre Diego Rodas fue asesinado de un balazo delante de su bebé y su mujer en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán en donde lo interceptaron un grupo de ladrones.

Ituzaingó: Convocan a una marcha por el crimen de Diego Rodas. Según la policía, cuando Diego Rodas hizo un movimiento sobre el volante del Volkswagen Bora, uno de los asaltantes le disparó y le causó la muerte. La mujer fue herida en una mano y la bebé salió ilesa. El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2016.

La marcha será el éste miércoles 10 de septiembre a las 10 horas en la puerta de la fiscalía, Brandsen 3346, Ituzaingó.

Así fue la marcha de 2017:

- SUSCRIBITE GRATIS -

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Según el relato policial, todo comenzó con un raid delictivo que comenzó en Caseros, Tres de Febrero, y que la banda de tres delincuentes al llegar a Ituzaingó chocaron el vehículo que utilizaban u pararon para hacerse de otro rodado.

Pero al intentar abordar el vehículo de Diego Rodas, todo se tornó confuso, hasta que una bala asesina dio en el cuerpo del padre de familia que iba a acompañado de su mujer y su hijo recién nacido.

Y la Policía Bonaerense presentó a los culpables rápidamente:

Ituzaingó: Convocan a una marcha

Todo comenzó el 12 de septiembre y una bala. Y tuvieron que pasar 500 días para confirmarse que las balas que habían matado a Diego Rodas e hirieron a su familia y pertenecían a la Policía Bonaerense fueron cuatro.

Carmen Peche, mamá de Diego Rodas, contó que un primer momento que la policía acusó a los ladrones de intentar robar el vehículo de Diego Rodas. Pero finalmente, la investigación la inició la familia y luego de dos años, se armó una Comisión Especial desde la Fiscalía de Ituzaingó a cargo de Marcelo Tavolaro para seguir adelante.

La narración hasta ahora indica que Diego cierra frutería que tenía, llega a la casa de la suegra en Delta al 2.300 porque ahí estaban su esposa Virginia y el bebé que había nacido por cesárea (el matrimonio tiene dos hijos más adolescentes). Salen, y coloca al niño detrás, y entonces escucha correr dos personas.

Eran los ladrones que habían chocado la una camioneta Peugeot Partner y querían robarle el auto a Diego Rodas.

Rodas le dice a la mujer «subí, subí, que pasa algo». Y entonces subieron, Diego Rodas da marcha atrás y de inmediato y recibe los disparos.

Desde 2019, los imputados son los Policías Bonaerenses que intervinieron en el caso y Virginia, la esposa de Diego Rodas, no lo reconoce porque al estar agachada protegiéndose de las balas no los puede ver.

En la escena del hecho, los peritos hallaron una única vaina servida entre el pasto. Otra versión cuenta que atravesó a Diego Rodas, dio en la muñeca de su esposa Virginia y quedó incrustada en un panel del auto. Y un tercera versión narra que son cuatro las balas.

Pero más allá de la ubicación del proyectil que mató a Diego Rodas, se confirmó que salió del arma de uno de los policías que había participado de la persecución, identificado como Fernando Grane.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -