Construyen 13 pasos

Con una inversión de US$ 15 millones se construyen 13 pasos a nivel en el Gran Buenos Aires. Se estima que las obras aumentarán la frecuencia de trenes y mejorarán la seguridad en el tránsito vehicular de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El proyecto por el que construyen 13 pasos a nivel, permitirá cerrar la misma cantidad de pasos entre Moreno y Ramos Mejía.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni señaló que se encuentran «resolviendo un problema crítico de la línea Sarmiento que complejiza muchísimo la operación de ferrocarriles en la zona Oeste de Gran Buenos Aires».

- Publicidad -

Cabe resaltar que con la incorporación de estos puentes tendrán una mayor frecuencia y resolverán problemas de tránsito vehicular en la zona.

Durante una recorrida por el Astillero Tandanor, el ministro de Defensa, Agustín Rossi señaló que «no hay demasiados astilleros en la Argentina que puedan hacer una obra de estas características en tan poco tiempo.

Y es que el proyecto forma parte de un contrato firmado por las empresas Trenes Argentinos y Tandanor SACIyN para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de «Puentes A20» para el tránsito liviano y 724 metros lineales de «Puentes A30″, para el tránsito pesado.

Se estima que en los próximos 60 días se colocará el primero de los puentes y que el resto se irá instalando en los próximos 15 meses.

Algunos de los cruces a nivel que se liberarán cuando terminen las obras son, en Merlo, las calles Quintana y Córdoba; en Moreno, en de la calle Uruguay; y en Morón, los de las calles Fasola, Pueyrredón y Chile, este último para tránsito pesado.

Este año, hay proyectos para electrificar el ferrocarril San Martín entre las estaciones de Pilar y Retiro, así como la compra de trenes y renovación de vías para el San Martín Cargas por US$ 2.600 millones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorFamosos que se retiraron del ambiente ¿Te acordás?
Artículo siguienteMurió el artista de Ituzaingó Ernesto Bertani a los 72 años

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí