Juicio de Nora

Este año se cumplirán 14 años del crimen de la mujer ahorcada en su casa de Río Cuarto y llega el Juicio de Nora Dalmasso. Su esposo y principal sospechoso es Marcelo Macarrón, quien se encontraba en un torneo de golf en Uruguay cuando sucedió el asesinato.

Gonzalo Romero, secretario de la oficina de jurados populares de Córdoba, dio detalles del juicio de Nora Dalmasso. A mediados de 2021 estaría preparado el grupo de personas que decidirán la culpabilidad o inocencia del viudo.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto lleva adelante las audiencias y está integrada por los magistrados Daniel Vaudagna, Natasha García y Virginia Emma (quien presentó los papeles para la jubilación por lo que puede ser reemplazada).

- Publicidad -

Sobre el hecho

El crimen ocurrió en 2006 y de inmediato se lo vinculó con el caso de María Marta García Belsunce por la cantidad de interrogantes.

Nora, de 51 años, fue a cenar con sus amigas y, al volver a su casa, fue estrangulada. El cuerpo fue hallado el 26 de noviembre.

En total hubo siete sospechosos, pero el único imputado es Marcelo Macarrón, por ser el supuesto autor intelectual del crimen.

El fallecido forense Osvaldo Raffo fue contratado por Macarrón para que analice la autopsia ¿El resultado? Las conclusiones fueron que a la mujer la esperaron dos hombres en su casa y ella luchó hasta ser desmayada de un golpe.

Javier Di Santo, el primer fiscal del caso, dejó circular la versión de los amantes de Nora: “El Francés”, un empresario agropecuario; un ex funcionario y un abogado de Córdoba.

En el expediente la única relación extramatrimonial que aparece es con Guillermo Albarracín, un amigo de su esposo. Al momento del asesinato, los dos hombres se encontraban en Punta del Este, donde jugaban un torneo de golf.

En un comienzo se habló de un juego sexual, pero fue desmentido rápidamente. También se habló de un femicida despechado que no aceptó el rechazo de la víctima.

La denuncias contra Macarrón fueron por parte de Daniel Merelles -segundo fiscal del caso- quien consideró que el viudo pudo haber tomado un avión desde Uruguay a Río Cuarto para matar a su esposa.

El tercer fiscal del caso, Luis Pizarro, considera que Macarrón fue el presunto autor intelectual del crimen y que mientras jugaba al golf en Uruguay, un asesino contratado por él mataba a su esposa

El móvil del homicidio sería una traición amorosa o motivos económico que involucran a contactos estrechos con el poder.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorReunión entre el Municipio de Morón y el Refugio de El Palomar
Artículo siguienteCuáles son los municipios con más aumento de casos de Coronavirus

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí