Una estación de

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que una estación de tren será renombrada en honor al astro del fútbol. En este contexto se reunió con el gerente de la Línea Belgrano Sur para Daniel Novoa.

En diciembre del 2020 el concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza había presentado un proyecto en el que le pedía a Trenes Argentinos que una estación de tren, «Fiorito» de la línea Belgrano Sur, pase a llamarse «Diego Armando Maradona«.

Y es que el futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020, utilizaba dicha estación en su juventud.

- Publicidad -

El concejal había señalado: «Diego y el ferrocarril son dos símbolos de nuestra cultura popular y del pueblo trabajador, y deben quedar unidos para siempre».

«La cultura del tren se asimila a la cultura popular, al medio de transporte por excelencia de los trabajadores, lo cual le otorga una pertenencia simbólica a quienes son patrimonio de dicha cultura, como en este caso lo es Diego Armando Maradona», sumó.

Una estación de

Fue a través de las redes sociales de Marinucci adelantó: «Reunido en Tápiales con el Gerente de la Línea Belgrano Sur Daniel Novoa conversando sobre la actividad que llevaremos acabo el próximo jueves renombrando a la Estación Fiorito como DDiego Armando Maradona».

Además, sumó: «repasamos los trabajos que están realizando para volver a tener el servicio hasta Marcos Paz y luego llegar a Navarro, después de casi 30 años sin funcionar».

Cabe destacar que tras la muerte del Diez, calles y avenidas del país fueron renombradas: el Camino de Cintura ahora lleva su nombre, al igual que el Camino de la Ribera en Merlo. También se presentó un proyecto para rebautizar la Av. Colón en Mar del Plata.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLlegó a Ezeiza el vuelo con 500 mil vacunas desde Moscú
Artículo siguienteVuelve la serie de Luis Miguel a Netflix: Mira el tráiler (estreno)

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí