Morón conmemoró el
- Publicidad -

El domingo 7 y lunes 8 de marzo Morón conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres Trabajadoras con talleres temáticos, juegos para reflexionar y radio abierta.

Morón conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres Trabajadoras en el Predio Mansión Seré bajo el lema #TodesSomosEsenciales.

La secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, consideró que se trató de «un día de celebración y lucha, de reivindicación de derechos, de luchas de muchas mujeres y del colectivo de la diversidad de muchos años».

Sin embargo reconoció que «todavía falta mucho» y señaló que desde el Municipio trabajan «para seguir adelante con políticas innovadoras» y a la par siguen «luchando para que no haya femicidios».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Le estamos pidiendo al Poder Judicial que también esté a la altura de la situación y las circunstancias», sumó.

El objetivo de estas jornadas fue resaltar la importancia del papel de las mujeres e identidades disidentes durante el contexto más difícil de pandemia.

El intendente Lucas Ghi participó de la jornada y señaló que desde el Ejecutivo procuran «darle mayor visibilidad y trascendencia a una realidad que forma parte de importante del Municipio, que es construir una comunidad sobre la base del ejercicio equitativo de los derechos para todos y todas».

Asimismo aclaró que no se trata de «un día de celebración», sino de «reafirmación de la lucha, de reivindicación de los derechos conquistados por el colectivo feminista y, sobre todo, de denuncia en materia de aquellos que hoy les son negados a las mujeres».

En este sentido, se realizaron talleres interactivos sobre políticas de cuidado; desigualdades laborales; violencia institucional y xenofobia; funcionamiento y asistencia del Centro Vivir sin Violencia; niñeces trans; educación sexual integral; y políticas para la diversidad.

Se realizaron visitas guiadas al Espacio Mansión Seré y el cierre de las actividades estuvo a cargo de Barbi Recanati.

Ghi reconoció que «si bien hubo avances importantes y se ha construido una nueva subjetividad en torno a eso que nos interpela a nosotros los hombres. Creemos que todavía hay un largo trecho por recorrer”.

Cabe recordar que Morón creó el Centro Vivir sin Violencia en 2005.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272. El centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -