Reubicarán el refugio

Tras los reclamos de los proteccionistas, el Municipio confirmó que reubicarán el refugio que funciona desde hace más de dos décadas en la zona sur de la Base Aérea de El Palomar.

El jefe de Gabinete municipal de Morón Hernán Sabbatella recibió a los integrantes de la asociación y confirmó que reubicarán el refugio.

En el encuentro desde el Municipio ratificaron su compromiso con garantizar la continuidad del funcionamiento del refugio y descartaron que la obra de 490 viviendas proyectada en el lugar derive en el desalojo de los animales.

- Publicidad -

Aunque aun trabajan en la definición del espacio exacto en el que se radicará el refugio canino, el Gobierno se comprometió a ocuparse de la construcción de la infraestructura necesaria para continuar con el alojamiento y el cuidado de los perros.

El refugio funciona en ese lugar de la base aérea de El Palomar hace más de dos décadas, a partir de sucesivos convenios firmados por Tres de Febrero, ya que los animales provienen de ese distrito vecino.

Cabe recordar que el proyecto urbanístico del PROCREAR albergará a más de 2.000 vecinos.

Reubicarán el refugio

Además de las casi 500 viviendas PROCREAR y el refugio canino, el Estado de Morón trabaja en la creación de una gran reserva ambiental urbana de alrededor de 130 hectáreas y un polo deportivo de otras 15 hectáreas.

Las 100 hectáreas de El Palomar serían utilizadas para replicar lo que se hizo en la de Morón. Ahora se incluirían viviendas, un centro de reciclaje, campos deportivos y una reserva natural.

Dichos espacios fueron cedidos a la comuna durante 2020 por parte del Ministerio de Defensa de la Nación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorBecas Progresar: Rechazaron mi solicitud, ¿cómo reclamo el pago?
Artículo siguienteLa Universidad de La Plata desarrolla una vacuna contra el Covid