Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución

Hicieron circular un comunicado. Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. Sucedió en una empresa de la central de llamados Praga/ATM, en la zona cercana a la colectora. Hubo amenazas y despidos ante reclamos salariales.

El hecho ocurrió a principios de enero. Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. Dos operadoras de dicho centro de llamados fueron despedidas. El gobierno había decretado una ley antidespidos que al día de hoy continúa vigente. Las trabajadoras denunciaron que se trató de una situación intimidatoria. Exigían reclamos salariales y sanitarios ante la exposición a contagios por coronavirus.

Este medio obtuvo el testimonio de Micaela, una de las despedidas, quien declaró: «Las discusiones empezaron hace poco más de un año por horas que no nos pagaban. Junto con que nos habiliten obra social que también hace mucho venimos planteando. Todo aumentó con la pandemia porque seguían sin regularizar esas cosas e incluso con exposición a contagios».

La entrevistada, junto con otras compañeras, realizaban llamados para la venta de servicios de asistencia al hogar. Ofrecían la labor de personal matriculado como electricistas, plomeros, cerrajeros, etc.

Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. El «apriete» de los dueños

Micaela, por otra parte, revela que tuvieron charlas grupales con los dueños de la empresa y supervisores: «Nos hablaban a nosotras en privado, diciendo centralmente que teníamos que cuidar nuestros puestos de trabajo».

Había dos turnos con 50 operadores, «pero nos echaron sólo a mí y otra compañera que éramos las que más discutíamos con la empresa. En diciembre echaron a varios chicos que estaban en período de prueba pero nosotras somos las únicas con antigüedad que echaron con casi dos años de antigüedad», agregó.

Las personas despedidas buscan la reincorporación. De momento no tuvieron contacto con el Ministerio de Trabajo. «Nos están asesorando y representando abogados del Centro de Profesionales por los Derechos humanos (CEPRODH) y estamos evaluando opciones, una que veníamos viendo es la del ministerio, pero seguimos buscando puertas».

Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. Ni sindicato ni obra social

Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución

El caso reviste mayor gravedad. La circular que hicieron llegar a los medios de comunicación locales detalla que no tenían permitida ninguna afiliación sindical. Tampoco tienen delegados y en un contexto de pandemia, tampoco contaban con obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos. A su vez, es clara la intención de la empresa de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”. Las despedidas cuentan, a su vez, con el apoyo de la “Red de precarizados, informales y desocupados” y expresaron su rotunda voluntad de luchar por su reincorporación.

Se trata de situaciónes de precarización laboral explícita. Por un lado, despidos y falta de obra social. Tampoco se garantiza la seguridad. En el mismo distrito, balean repartidores que trasladan comida en moto.

Ituzaingó: Otro repartidor baleado en el área central

Ahora Ituzaingó: Protesta sobre la Autopista del Oeste

Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. También balearon a repartidores

Ituzaingó: Otro repartidor baleado en el área central. El repartidor tiene 32 años, se resistió a entregarle el móvil y sin mediar más, le efectuaron tres disparos, uno de los cuales le impactó en un glúteo. Fue el único tiro que impacto en el joven.

Fue en Fragio al 700, pleno centro de la ciudad, a siete cuadras del lugar en el que fue baleado Facundo Hambra. 

El joven está fuera de peligro.

La foto de la portada corresponde a la segunda protesta de amigos, familiares y compañeros del repartidor baleado en la cabeza Facundo Hambra.

Desde la tarde que los busca a policía, justo hoy cuando un móvi de AméricaTV se acercó a Parque Leloir por la proliferación de los casos de inseguridad.

Fue en Fragio al 700, pleno centro de nuestra ciudad, a solo 7 cuadras del episodio en el que fue baleado Facundo Hambra. El joven fue derivado a un hospital de la zona y está fuera de peligro. Interviene la Fiscalía descentralizada Nª 1 de Ituzaingó.

El 16 de enero, el intendente Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio.

Los desplazamientos incluyen al Jefe de Estación, el Comisario Inspector Camilo Miranda y el jefe del Comando de Patrullas,
Comisario Cristian Moreno.

Los comisarios quedarán todos en sus cargos, excepto Julián Sanabria, titular de la Comisaría Tercera de Ituzaingó (Villa Udaondo), quien manejará el Comando de Patrullas de manera transitoria.

Ituzaingó: por el repartidor baleado no hubo ni una palabra del gobierno local

Ituzaingó: por el repartidor baleado no hubo ni una palabra del gobierno local

Le dispararon en la cabeza y continúa en terapia intensiva, en coma y con respirador. El Gobierno Local no se pronunció por el hecho al principio. Luego, Descalzo pidió por el joven y su secretaria de comunicación le hizo mentir.

El joven Facundo David Hambra de 22 años fue baleado frente a una vivienda ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, mientras entregaba un pedido. Se investiga si se trató de un asalto o una venganza ya que el joven había denunciado días atrás el robo de una moto de su propiedad.

Ahora se investiga si se trató de un asalto o una venganza por denunciar el robo de una moto. Continúa estable en terapia intensiva, en coma y con respirador, pero perdió masa encefálica informaron este miércoles fuentes de la Dirección del Hospital Güemes de Haedo.

Ya se realizaron cuatro allanamientos para dar con los dos sospechosos identificados pero, como de costumbre, dieron resultados negativos.

Voceros del Hospital Güemes de Haedo agregaron los médicos están intentando reducir el edema que posee en su cabeza.

Facundo David Hambra ingresó en la noche del lunes con una herida de bala en el cráneo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y sufrió pérdida de masa encefálica y no se le pudo extraer el proyectil.

En otras palabras, tendrá secuelas. Ya no será el mismo a partir de los 22 años.

Pese a este hecho lamentable, el Municipio de Ituzaingó tan siquiera se expresó vía redes sociales lo que demuestra el interés por los reiterados hechos de inseguridad en Ituzaingó.

Facundo David Hambra fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron en moto con su celular.

Si bien no descartan la hipótesis del intento de robo, los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por el «escrache» realizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto.

Hubo una protesta sobre la Autopista del Oeste

Repartidores de todas las empresas y locales y amigos del joven baleado en la cabeza Facundo David Hambra, cortaron la Autopista del Oeste pidiendo justicia y más seguridad. No hubo ni repuesta ni comunicado oficial. Como si se tratara de un problema de otro país.

Ituzaingó: por el repartidor baleado no hubo ni una palabra del gobierno local

Facundo David Hambra al que le pegaron un tiro en la cabeza para robarle la moto en Alvear Medeiros. Ahora se se encuentra en coma inducido. Sufrió pérdida de masa encefálica. Durante la intervención quirúrgica no pudieron extraerle la bala.

Facundo David Hambra
Facundo David Hambra

Sus compañeros cortan las calles Sarmiento y Santa Rosa en reclamo de seguridad.

Facundo David Hambra tiene 22 años, y al perder masa encefálica, tendrá lesiones de por vida.

Ahora Ituzaingó: Protesta sobre la Aut

Pese al hecho policial. no hubo robo de por medio. Por lo cual la Justicia investiga un ajuste de cuentas por un escrache anterior realizado por Facundo David Hambra y sus amigos en la casa de un joven de Castelar Sur.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Ituzaingó: empleados de un callcenter denunciaron persecución. Belearon a Facundo David Hambra.

Facundo David Hambra le habían robado una moto anteriormente y el rastreador satelital indicaba que estaba en la vivienda de Castelar Sur. Luego vino el escrache de Hambra y sus amigos y por último y la ejecución de ayer.

Facundo David Hambra
Facundo David Hambra

El lunes por la noche fue la primera protesta en el cruce de las avenidas Sarmiento y Arias.

Noche de Terror
Esquina de Santa Rosa y Sarmiento protesta de motoqueros ayer

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -