Matan a golpes al padre de un futbolista en una pelea en Tortuguitas

Fue en el partido entre «La Serrano» y «Deportivo Nogués». Matan a golpes al padre de un futbolista en una pelea en Tortuguitas. Fue asesinado a patadas y golpes. Hay cuatro detenidos.

Matan a golpes al padre de un futbolista en una pelea en Tortuguitas. Los incidentes ocurrieron por una jugada en uno de los partidos, en ese contexto comenzaron las peleas. Una de las apresadas es una mujer que estaba en calidad de espectadora, aunque también se cree que participó en la pelea en el predio «La Tortuga». El lugar está ubicado en José Hernández al 3400 en el partido de Malvinas Argentinas.

De acuerdo con las fuentes, el personal del Grupo Tácnico Operativo, dependiente de la comisaría 4ta de dicha localidad junto al personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, arribaron al predio por una llamada al 911 y hallaron a una persona muerta.

Los investigadores corroboraron que en esos momentos se desarrollaba un torneo de fútbol que había sido organizado por el dueño de ese complejo de alquiler de canchas. La pelea se produjo luego de una jugada entre ambos clubes, en la riña participaron espectadores y Juan Mateo Noriega de 63 años, fue atacado a golpes para luego caer en medio de la cancha. Por los golpes, la víctima empezó a convulsionar. Intentaron reanimarlo pero no fue posible.

Matan a golpes al padre de un futbolista en una pelea en Tortuguitas. La sucesión de los hechos

El entrenador afirmó a la prensa que el partido se estaba jugando «normalmente» y cuando «faltaban dos o tres minutos para que termine el partido y ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño».

Un testigo llamado Marcelo, que además fue quien intentó reanimar a la víctima mediante RCP, detalló que esta quiso intervenir en la pelea para defender al hijo. Ahí fue cuando los agresores comenzaron la golpiza. Una vez caído al piso «le pegaron un par de patadas en la cabeza», afirmó.

«Estaban enardecidos», contó Marcelo sobre los agresores y en ese sentido relató: «Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener. Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada. El hombre murió en mis brazos».

Los acusados

Los efectivos de la policía detuvieron a cuatro sospechosos, tres hombre y una mujer. Los perpetradores serían Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel López (21) y Mónica Celina Romero (33). Todos quedaron a disposición del fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción 18 del partido de Malvinas Argentinas y serán indagados en las próximas horas como acusados del delito de «homicidio en riña».

Simultáneamente los investigadores siguen buscando testimonios para conseguir más elementos que sean de interés para la causa mientras se esperan resultados de la autopsia realizada esta tarde.

Fuentes del distrito señalan que el espacio en el que se desarrolló el torneo permanecerá clausurado. Sucedió luego de una inspección municipal. Allí se registraron diversas irregularidades administrativas, una de ellas fue que no contaban con un seguro de responsabilidad civil.

El secretario de seguridad del municipio, Jorge Javier Cancio, sostuvo: «Gracias a la intervención rápida de Protección Ciudadana y de la Policía se pudo esclarecer el hecho y están todos los acusados ante la justicia» y que desde el gobierno local lamentan lo ocurrido.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -