Máximo sumó a Zabaleta en su camino al PJ
- Publicidad -

Máximo sumó a Zabaleta en su camino al PJ. Con Alberto Fernández presidente del Partido Justicialista Nacional y Máximo al frente del Partido Justicialista Bonaerense, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social.

Máximo sumó a Zabaleta en su camino al PJ. En otra frase hecha y repetida desde hace décadas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde sumó su respaldo a la candidatura al PJ Bonaerense de Máximo Kirchner.

El peronismo tiene 47 consejeros en la provincia de Buenos Aires, 48 si se cuenta al presidente. Pero, además, existen 135 consejos de partidos locales a los que se les vence el período el mismo día. Toda esa estructura quiere absorber La Cámpora, o al menos gran parte.

La Cámpora es voraz y no perdona. Y el Ministro del Interior Bonaerense, Eduardo «Wado» de Pedro, es el vocero de las intenciones de Máximo Kirchner. Los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), lideran el justicialismo provincial, alternándose en la presidencia hasta el 17 de diciembre de 2021.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para que Máximo Kirchner asuma, deben renunciar los 48 consejeros y volver a asumir los nuevos miembros del partido.

Claro que no todo están de acuerdo. El miércoles se realizó un asado en Lomas de Zamora, después de un acto de inauguración de un hospital penitenciario.

Del encuentro participaron el presidente Alberto Fernández y estuvo presente Máximo Kirchner. Durante el almuerzo, el intendente local, Martín Insaurralde, uno de los aliados más fuertes de Máximo Kirchner, le pidió que hablara.

Y Máximo Kirchner, Presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, acusó a viva voz a los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), de operar en su contra a través de la prensa. Ninguno de los tres estaba en el asado por lo tanto no pudieron ni responder ni defenderse.

Al no tener chances, al menos Zabaleta le dijo a La Política On Line: «Máximo Kirchner es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción», afirmó Zabaleta, acaso el intendente más cercano a Alberto«.

Con anterioridad, el Presidente Alberto Fernández dijo: «Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza».

Y en realidad, Juan Zabaleta aspira a conducir la Federación Argentina de Municipios (FAM), una entidad que tiene relación con todas las comunas de la República Argentina.

Máximo Kirchner negocia o pelea. Y dijo el miércoles pasado en Lomas de Zamora que si no había consenso para que asumiera la Presidencia del PJ Bonaerense, armaría listas en los distritos para pelear las candidaturas a legislados 2021.

Zabaleta habló a Radio 10: «Lo que nos pide el Presidente es fortalecer el frente político que tiene claramente en Alberto, Cristina, Máximo Kirchner y Massa la referencia. No busquen dividirnos. El camino es todos juntos.»

¿Qué gana Máximo Kirchner como Presidente del PJ Bonaerense? Controlar la estrategia electoral en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien existe una Junta Electoral que autoriza o no las PASO en cada municipio, el dispositivo del PJ tiene gran influencia sobre ese organismo. Y en algún distrito con un intendente díscolo, La Cámpora presentaría lista sin dudar. Por lo tanto, somete a todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires a una estrategia común y evita, como en 2017, que se presenten listas con el sello del PJ en diferentes municipios diferenciadas del Frente del Todos.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -