Tren a Mar del Plata: Cuánto cuesta y cómo sacar pasaje

Tren a Mar

Tren a Mar del Plata: Cuánto cuesta y cómo sacar pasaje. Para respetar el distanciamiento social, se estableció que los micro de media y larga distancia tendrán un tope de pasajeros dependiendo su capacidad. En el caso de los servicios ferroviarios será de un 60%.

Tren a Mar del Plata: Cuánto cuesta y cómo sacar pasaje. Los trenes de larga distancia podrán circular con hasta un 60% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” y se requerirá “la reposición de protectores para apoya cabeza en cada servicio” y el “cambio de cortinados por cada viaje”.

Los filtros del aire acondicionado deben limpiarse con mayor frecuencia que antes de la pandemia.

Además, será obligatorio cumplir con el distanciamiento social en el interior de los vehículos y se tendrá que “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón  a los conductores y demás empleados”.

Por otra parte se deberá tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros.

Cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata

Las tarifas desde Constitución van desde los $660 en Primera hasta los $795 en clase Pullman.

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% del pasajes, mientras que los menores de 3 no pagan. Jubilados y pensionados con certificado o recibo pueden acceder a un descuento del 40% y solo podrán hacer la compra en boletería.

Personas con discapacidad tienen derecho a pasaje gratuito junto a un acompañante si así lo indica su certificado. Los boletos deberán ser solicitados con una anticipación de hasta 48 horas previas a la partida.

Horarios

El servicio que une Constitución con Mar del Plata se realiza de lunes a viernes con un servicio directo que parte a las 6:22 y llega a las 11:58. Con sentido a Constitución, sale a las 13:59 y llega a las 19:50.

Cómo sacar los pasajes

Los interesados deberán ingresar a la web de Trenes Argentinos donde desde se compran tanto de ida como de ida y vuelta, se elige la fecha y la cantidad de pasajes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario