Trenes Argentinos estudia implementar cuatro servicios diarios a Mar del Plata

Trenes Argentinos estudia implementar cuatro servicios diarios a Mar del Plata
Trenes Argentinos estudia implementar cuatro servicios diarios a Mar del Plata

Trenes Argentinos estudia implementar cuatro servicios diarios a Mar del Plata. Actualmente están desarrollando protocolos para asegurar el distanciamiento social correspondiente en el interior de las formaciones. La iniciativa dependerá del visto bueno de las autoridades sanitarias y del estado de la pandemia.

Trenes Argentinos estudia implementar cuatro servicios diarios a Mar del Plata. Quien brindó la novedad es el titular de la empresa estatal, Martín Marinucci. El funcionario otorgó una entrevista a Radio Atlántica y dijo que “las formaciones están alistadas”.

Así lo aseguró días atrás el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci, en declaraciones a Radio Atlántica. Los servicios ferroviarios de larga distancia están suspendidos desde marzo, es decir, desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Si hay protocolo, hay viajes

Marinucci detalló que la empresa ferroviaria llevará adelante “protocolos y resguardos necesarios recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación para tener los trenes en funcionamiento para el próximo verano”. Entre las obligaciones de los pasajeros estará incluído el uso obligatorio de barbijo o tapaboca. También habrá “protocolos de desinfección permanenten de cada una de las formaciones y áreas de mayor afluencia de personas”. Para ello se están testeando nuevos productos en colaboración con el Instituto Malbrán.

Otra medida que servirá para garantizar la toma de distancia es dejar asientos vacíos. Esto reducirá la capacidad de ocupación al 50%. Esta acción la están tomando muchas empresas ferroviarias en todo el mundo. También las aerolíneas.

Con el objetivo de no resentir la demanda y la cantidad de pasajeros habrá una compensación con el aumento de los servicios, que se estima que serán cuatro por día. Esto lograría que se habilite la misma cantidad de asientos que la temporada pasada.

Finalmente Marinucci recordó que de ese total de servicios, algunos erán directos entre Plaza Constitución y Mar del Plata y otros contarán con paradas intermedias. Estos contarán con una combinación entre General Guido hacia Divisadero de Pinamar, lugar que actualmente atraviesa una etapa de reformas y mejoras en sus vías.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario