UM: Estudiantes donaron mobiliario urbano al Barrio Ibañez

UM: Estudiantes donaron

UM: Estudiantes donaron mobiliario urbano al Barrio Ibañez. El lunes 5 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Hábitat y desde la Dirección de Hábitat y Vivienda, la Dirección de Políticas Ambientales y la UGC 9, realizaron mejoras del espacio público en la Av. Don Bosco.

UM: Estudiantes donaron mobiliario urbano al Barrio Ibañez. Desde la Universidad de Morón consideraron que el actual contexto sanitario invita a reflexionar sobre los espacios públicos urbanos y su vínculo con los ecosistemas naturales.

Es en los barrios populares donde hay una mayor demanda de espacios públicos que mejoran la calidad de vida y es en este contexto en el que nació la jornada  “Habitar la Naturaleza”.

De la misma participó la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón y donaron al barrio mobiliario urbano, diseñado y construido por los estudiantes de la carrera de arquitectura.

A la par, convocaron a los vecinos a participar de la iniciativa e intervenir plantando árboles y ornamentales en el Barrio Presidente Ibañez con el objetivo de recuperar los espacios públicos.

La Escuela de Arquitectura trabaja constantemente en conjunto con la sociedad, incluso ha entregado casas a familias carenciadas utilizando la madera como material principal, debido a que es un material eficiente, renovable.

Además, permite la reducción de costos, tiempos y consumo de energía en obra posibilitando, con una mínima capacitación, la generación de mano de obra nueva y calificada para el lugar de implantación.

Cabe destacar que en el marco del plan de prevención coordinado por el municipio en todo el distrito, se llevaron adelante diversos operativos de detección temprana de Coronavirus.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario