Morón: policía acusado de matar a su hermano seguirá detenido

Morón: policía acusado de matar a su hermano seguirá detenido
Morón: policía acusado de matar a su hermano seguirá detenido

Morón: policía acusado de matar a su hermano seguirá detenido. Se trata del efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Cisneros. El viernes pasado mató de un balazo a su hermano de 20 años. Lo confundió con un asaltante en medio de la noche y accionó el arma.

Morón: policía acusado de matar a su hermano seguirá detenido. La autopsia confirmó que el disparo le produjo lesiones en el estómago y pulmones.

Pablo Facundo Cisneros de 28 años cumplía servicios en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza de seguridad porteña. Fué pasado a disponibilidad y su situación permanecerá de esta forma hasta que la Justicia finalmente se pueda expedir acerca de su situación procesal.

Según fuentes judiciales consultadas por Télam, el juez de Garantías de Morón Ricardo Fraga le dió entidad a una solicitid de la fiscal Adriana Suárez Corripio. Ella se desempeña en la Unidad Funcional de Instrucción 8 del distrito. El objetivo era transformar la aprehensión de Cisneros en su detención formal. La carátula indica que se trata de un “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones culposas”.

Por otra parte, la autopsia practicada ayer indicó que Ricardo Bulacios recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax y que esa bala le produjo lesiones en pulomones y estómago. Murió en el acto.

El fatídico hecho

La tragedia tuvo lugar el pasado viernes a las 20:30 en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, zona céntrica de Morón. Cisneros estaba en su vehículo, un Peugeot 206 aguardando la luz verde del semáforo para buscar a su hermano.

Con el objetivo de hacerle una broma, un joven le abrió la puerta trasera. Tocó su bolsillo y como Cisneros estaba en estado de alerta disparó tres veces su arma reglamentaria. De esos tiros, uno fué el que produjo el hecho fatal. Bulacios cayó al suelo.

El policía iba a irse con su hermano para festejar su cumpleaños junto a su familia. Creyó que había sido sorprendido por un asaltante. Bulacios había salido de su trabajo en el partido de Merlo.

Un testigo aseguró a la policía que presenció la secuencia. Bulacios cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del automóvil. Luego escuchó la detonación del arma de fuego y un estallido en la ventanilla.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario