Moreno: Femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso
Moreno: Femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso

Moreno: femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso. El sábado a la noche la joven de 14 años salió con una amiga. Iban a reunirse con otros chicos a seis cuadras de su casa. Fué asesinada por asfixia a la mañana siguiente entre las 06:30 am y las 12:00 hs. Hoy a la mañana personal de la DDI local detuvo al presunto culpable.

Moreno: femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso. Se llama Cristian Adrián Jerez y tiene 19 años. Es el principal sospechoso del crimen. El hecho se produjo durante un operativo que se realizó en la madrugada de hoy llevado a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y Policía Federal. El joven fue hallado en su casa situada en la calle Diario La Nación al 4000 luego de que su celular fuera geolocalizado. Es el mismo lugar en el que se halló el cuerpo de la víctima.

El sospechoso realizará la declaración indagatoria ante el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez a cargo de la investigación. Soñora afirmó que se trata de un homicidio agravado y de esta forma calificó el expediente.

- Publicidad -

Moreno: Femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso. El lugar del crimen

El cuerpo de la niña fué hallado el domingo pasado. Estaba semidesnuda entre dos colchones. La casa donde tuvo lugar el crimen era el sitio en el que paraba Jerez, quien era inquilino de la vivienda. Según la autopsia se confirmó que Ludmila fue estrangulada. Los peritos consideran que el asesino se valió de una pashmina que llevaba la menor para llevar a cabo la ejecución.

Jerez estuvo en la comisaría y habló con el padre de la joven. Cuando dijo que iba a ir a buscar su DNI para declarar, se escapó. “Es un psicópata. Cuando habló conmigo estaba tranquilo. No parecía culpable. No voy a dormir hasta que lo encuentre», sostuvo ante la prensa antes de conocerse el paradero del asesino.

Moreno: Femicidio de Ludmila Pretti. El padre, sin consuelo.

Por otra parte, se encuentran a la espera de estudios complementarios. Buscan saber si hubo o no abuso sexual. La hora de la muerte está precisada, entre las 06:30 y las 12:00 hs. “La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, declaró a Télam una fuente judicial.

El tío de Ludmila utilizó una aplicación para geolocalizar el móvil de la niña. El resultado arrojaba que el equipo seguía indicando como destino la casa en la que se llevó a cabo la reunión a la que fué con su amiga. Según Télam el propio sospechoso se contactó con la familia de la joven y le dijo que ella se había retirado sola, manifestó su preocupación pero antes de declarar en la comisaría se dió a la fuga.

Papá de Ludmila: «No lo puedo asumir todavía»

“Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que este tipo estaba acostumbrado a amenazar pibas”, sostuvo Leandro Pretti, padre de la víctima.

Pretti declaró al periódico morenense Semanario Actualidad: “No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la Justicia”, reclamó.

Jerez estuvo en contacto con la familia de la joven, manifestó que ella se había retirado sola y hasta se mostró preocupado por su desaparición. “Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando porque estaba a cuatro cuadras de la casa”, contó el padre de Ludmila sobre las horas previas al hallazgo del cadáver de su hija. “El que se fugó estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, afirmó.

Mientras la policía buscaba a Jerez para que declare, el joven había posteado una imagen en redes sociales en la que daba cuenta de su paradero en casa de su hermana en Laferrere. Cuando las autoridades llegaron allí, ya se había retirado.

Moreno: Femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron a Cristian Jerez

En la tarde de ayer familiares y amigos de la niña marcharon frente a la Comisaría 6ta de Moreno reclamando justicia y detención del femicida. El hecho tuvo lugar hace horas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCenso: por la pandemia se pospone para el 2021
Artículo siguienteLuego de las protestas de ayer y hoy se confirmó un aumento para fuerzas policiales (Video)