Licencias de conducir

Licencias de conducir: Prorrogan vencimientos. Debido a la pandemia, las fechas de caducidad de los registros se extendieron por 240 días.

Licencias de conducir: Prorrogan vencimientos. La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial y aplica para las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del presente año.

En la resolución se insta a los municipios del AMBA  «a suspender de manera preventiva, y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 20 de septiembre de 2020 inclusive».

- Publicidad -

En el marco de la actual pandemia, también se prorrogó la atención al público de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito provincial.

Las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada también se extienden hasta el 30 de septiembre.

Mediante la resolución N° 1690, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento de las VTV hasta el 31 de agosto.

Se encuentran excluidos de la prórroga transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado

¿Qué es la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular (VTVes el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehiculos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Matanza: Homenaje a los trabajadores del Paroissien de la Orquesta Leopoldo Marechal
Artículo siguienteAnses: Nuevo requisito para cobrar el IFE