Ituzaingó: Nueva prórroga para vehículos con VTV vencida

Ituzaingó: Nueva prórroga

Ituzaingó: Nueva prórroga para vehículos con VTV vencida. El nuevo vencimiento se corre para el 31 de agosto por una resolución del Gobierno de la Provincia.

Ituzaingó: Nueva prórroga para vehículos con VTV vencida. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio informó que comenzará a regir una nueva prórroga para quienes se les haya vencido la Verificación Técnica Vehicular entre marzo y agosto.

Mediante la resolución N° 1690, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento de las VTV hasta el 31 de agosto.

Se encuentran excluidos de la prórroga transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

¿Qué es la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehiculos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe recordar que también se extendió el vencimiento del registro. De esta forma rige una nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida que fue sancionada a través de la disposición N° 12/20.

Las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de julio podrán circular sin problemas por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, desde el Municipio sigue entregando a domicilio las licencias a todos los vecinos que tramitaron su renovación antes del inicio del aislamiento.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario