Conectar igualdad Morón: Lucas Ghi entregó netbooks
Conectar igualdad Morón: Lucas Ghi entregó netbooks
- Publicidad -

Conectar igualdad Morón: Lucas Ghi entregó netbooks. Ayer por la tarde el jefe comunal entregó 82 computadoras a alumnos y alumnas de cuarto año de las Escuelas Segundarias 51 y 49. El plan es imulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Conectar igualdad Morón: Lucas Ghi entregó netbooks. El intendente lamentó la decisión del gobierno de Macri de suspender el plan en su mandato y expresó: “Hay que dejar en claro que esto no es una concesión, ni es un regalo, es parte de un derecho que debió estar asegurado, estuviese el gobierno que estuviese, y que lamentablemente se descontinuó».

«El objetivo que nos convoca ahora es reconstruir el programa Conectar Igualdad, que apunta a acortar la brecha digital y democratizar el acceso a activos informáticos, destacó Ghi.

El plan Conectar Igualdad en Morón prevé la entrega de 900 netbooks a estudiantes. Su objetivo es garantizar el acceso a dispositivos tecnológicos. De esta forma se refuerza la continuidad educativa ante la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia por coronavirus.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Internet y netbooks como derecho a la información

“Esta intervención se da un momento en el que es indispensable garantizar la continuidad pedagógica y por eso creemos que no hay nada mejor que disponer de esta herramienta”, agregó el intendente.

Esta semana se llevó a cabo otra entrega en las Escuelas Secundarias 59 de Castelar Sur y 38 de Barrio Seré. Allí se repartieron 88 equipos. Hasta el momento se entregaron 550 computadoras desde el relanzamiento del programa. La meta es llegar a las 900 netbooks y 19 escuelas de la comuna.

Junto al intendente participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y la presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa. También estuvieron presentes la concejal del Frente de Todos Julieta Laviuzza, la directora de la UGC 1 Eliana Toledo, la directora de la EES Nº 51, María Fernanda Sá y el secretario de la EES Nº 49, Mauro Nieto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -