Ghi por una nueva política “sin apostar al fracaso del otro”

Ghi por una

Ghi por una nueva política “sin apostar al fracaso del otro”. El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó junto a sus pares de Vicente López, Jorge Macri y Marcos Paz, Ricardo Curutchet de una charla organizada por el Observatorio del conurbano de la UNGS y la Fundación Metropolitana.

Ghi por una nueva política “sin apostar al fracaso del otro”. Fue en el marco del Foro virtual “COVID 19 y Metrópolis” donde los políticos analizaron la situación de los gobiernos locales del área metropolitana de Buenos Aires frente a la pandemia.

En este contexto, Ghi destacó el rol de lo público y señaló que “es el Estado el que asume la iniciativa para dar respuesta, mientras que durante mucho tiempo muchos batallaban contra el Estado”.

“Menos mal que el Estado se puso al frente para combatir esta difícil situación que vive nuestro país”, sostuvo.

Asimismo consideró que si hubiesen primado las lógicas del mercado, “probablemente los respiradores y los hospitales de campaña no hubieran llegado donde es más importante que lleguen”.

El intendente de Morón se refirió a la importancia del trabajo en el territorio y consideró “imposible” abordar una situación “tan delicada como la que estamos atravesando, si no es de la mano de las organizaciones, los actores de la sociedad civil y del sector privado”.

Respecto a los espacios de articulación, explicó que hace 14 años pusieron en marcha el Presupuesto Participativo y “las discusiones en los territorios son muy transparentes. La democracia se nutre de los conflictos que habitan los territorios”.

“Esta madurez y esos ámbitos de unidad, son expresiones de una cultura política que ojalá emerja y llegue para quedarse” deseó en cuanto al trabajo en conjunto.

Por lo tanto destacó la importancia de una nueva cultura política, “en la que nos podamos relacionar sin apostar al fracaso del otro”.

A su turno, Jorge Macri coincidió en que “la pandemia pone sobre la mesa la búsqueda de consensos. Hay que volver a poner de moda el ser moderado. La Argentina que nos va a quedar va a ser una Argentina que va a obligarnos a la construcción de consensos”.

La Plataforma BAM 2.1 es una herramienta de construcción colectiva para incidir en la gestión de políticas públicas de la Región Metropolitana de Buenos Aires y está integrada por CIPPEC, FARN, la Fundación Metropolitana, el Centro de Estudios Metropolitanos, el Observatorio Metropolitano del CPAU, OUL-BAM de la FADU UBA, el ICO de la UNGS, la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, el Instituto de Ciudadanía Metropolitana y el CIPUV de la Universidad Torcuato Di Tella.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario