Ghi y Arroyo firmaron el convenio
Ghi y Arroyo firmaron el convenio "Potenciar Trabajo" (Video)
- Publicidad -

Ghi y Arroyo firmaron el convenio «Potenciar Trabajo» (Video). El Intendente de Morón, Lucas Ghi junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo rubricaron un acuerdo por el plan «Potenciar Trabajo». Está destinado a promover el desarrollo económico local y la integración socio laboral de las y los titulares de programas de empleo.

Ghi y Arroyo firmaron el convenio «Potenciar Trabajo» (Video). De esta forma, el Estado Municipal recibirá 53 millones de pesos. Este dinero será destinado a la asistencia al trabajo a través de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.

La iniciativa incluye capacitaciones y formación en oficios. También proyectos socio-productivos. Esta normativa contempla cinco sectores del mundo económico: construcción, producción de alimentos, sector textil y economía del cuidado y reciclado.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

https://www.youtube.com/watch?v=dXTvvGmIz3k&feature=youtu.be

“Venimos a convalidar algo que para el ministro es un eje transversal. Tiene que ver con cómo convertimos progresivamente los distintos programas de asistencia social en inserción laboral». destacó el jefe comunal.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«En Morón se pueden desarrollar lo que tiene que ver con la construcción, la producción de alimentos, el sector de cuidados, el reciclado, el rubro textil, ya que tenemos un entramado socio productivo muy consolidado en torno a esos sectores.», añadió.

La agenda del Estado

«Para que eso sea posible tiene que haber un Estado que los tome como agenda a desarrollar, a potenciar, y en eso se inscribe la firma de este convenio», afirmó el intendente.

El titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo: “Hoy estamos iniciando la etapa que llamamos segunda generación, con el eje puesto en empezar a vincular planes sociales con empleo. También reconstruir lo que tiene que ver con la salida social por el trabajo, para reconstruir de abajo hacia arriba la Argentina».

«Morón tiene mucho experiencia para reflotar los polos y encadenamientos productivos, y lo que nosotros tratamos de hacer desde el Estado Nacional es acompañar ese proceso», expresó Arroyo.

Por otra parte, el ministro realizó la entrega de kits de higiene y cuidado personal en el marco de la Campaña Nacional Contra la Bronquiolitis. El objetivo es prevenir la enfermedad en niños y niñas.

Los módulos incluyen: lavandina, detergente, jabones de baño, termómetro electrónico y una manta de polar.

También participaron autoridades del gobierno municipal como el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Roxana Pierpaoli.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -