Desde Ituzaingó, Mamboretá te enseña a tener tu invernadero Indoor

Desde Ituzaingó, Mamboretá te enseña a tener tu invernadero Indoor Diario Anticipos

Desde Ituzaingó, Mamboretá te enseña a tener tu invernadero Indoor. La firma que tiene como slogan “Para que el Verde Siga Siendo Vida”, te enseña a construir tu propio invernadero en indoor para el cultivo de lo que más quieras: flores, plantas, legumbres u hortalizas.

Desde Ituzaingó, Mamboretá te enseña a tener tu invernadero Indoor. En muchas regiones “donde el otoño e invierno son duros por las condiciones meteorológicas, y si querés aumentar el tiempo de cultivo de nuestras plantas de verano, es necesario que les pongamos protección frente a las bajas temperaturas o heladas”.

Y aunque ponen como ejemplo a los amigos de Mamboretá @valles.celia y Alejandro, de Esquel, Chubut, que enviaron a la empresa las imágenes de su invernadero de arcos construido por ellos mismos, también vale para cualquier zona del país, incluso para terrazas, sean pequeñas o grandes.

Pero acá, para aquellos que tienen terreno, el material que necesitan:

1) Caños de PVC

2) Toldo o lona transparente

3) Chapas

4) Madera

Todos económicos y a la vez resistentes.

Una vez adquiridos los materiales, Mamboretá te cuenta cómo construir el invernadero indoor.

Tenemos que colocar el invernadero en el lugar más soleado que tengamos en la época más fría, nunca en un lugar sombrío.

Hay que empezar limpiando la zona donde quieras instalarlo. En este caso, Celia y Alejandro, decidieron darle un toque personal cavando una suerte de “fosa” la cual es comodísima a la hora de trabajar con nuestros cultivos ya que estos quedan a la altura perfecta.

(Tocá las imágenes si querés ampliarlas)

El primer paso es comenzar a montar la estructura del invernadero, utilizando conectores en las esquinas. Con ayuda de una sierra recortá los tubos a la medida que te hayas planteado y utilizá conectores para encastrarlos.

Invernadero Indoor Diario Anticipos

Con cemento o pegamento para PVC pega las esquinas, para que estén fijas y no se muevan. Asegurate que la estructura quede fija y no se mueva para evitar que se caiga.

(Tocá las imágenes si querés ampliarlas)

Arma la base con los listones de madera y sujeta la estructura de PVC con tornillos o cuerdas. Después de armar y sujetar la estructura, el siguiente paso es cubrir la estructura de PVC con el toldo transparente, podes hacerlo con precintos. Y ya estás para cultivar lo que quieras.

Invernadero Indoor Diario Anticipos

Celia y Alejandro armaron una puerta con unos doce listones de madera. Y le dieron la misma altura que el invernadero, haciendo que los dos extremos superiores de los marcos toquen en lo alto de los tubos de plástico y luego engramparon parte del toldo a la puerta.

Hay varios tipos de modelos de invernaderos según el leguar que tengas:

Invernadero Indoor Diario Anticipos

No hay límites aunque el aprendizaje es lento, pero incluso podés hacerte uno en tu terraza o patio:

Invernadero Indoor Diario Anticipos

Un momento ideal en medio de la cuarentena para construir un complemento a tu vivienda que lo vas a poder disfrutar, enseñar a tu hijos, sobrinos o nietos y aprovechar para abastecerte.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario