Línea Roca: Habilitan
- Publicidad -

Línea Roca: Habilitan los andenes de la estación Sourigues. Los trenes del Roca ya se detienen en los andenes elevados de la renovada estación. En 2018 debido a los atrasos en la obra, el servicio eléctrico se había habilitado con andenes provisorios.

Línea Roca: Habilitan los andenes de la estación Sourigues. La renovación se hizo siguiendo el diseño del resto de las estaciones reformadas de la línea Roca no solo con nuevos andenes sino también con nueva cartelería, módulos de acceso con molinetes, nuevas boleterías y facilidades para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, dentro del plan de obra, se renovaron las veredas en el entorno de la estación y los usuarios ya podrán utilizar las instalaciones inauguradas, en lugar de en las plataformas provisorias de maderas que databan del 2018.

La elevación definitiva de andenes de Sourigues (en conjunto con los de Villa España, Ranelagh y Bosques) había sido licitada en 2016 y adjudicada en septiembre de 2017, pero se retrasó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tal es el caso de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), que ya lleva cinco años con plataformas provisorias.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió la renovada estación ferroviaria Sourigues, ubicada en Berazategui, y aseguró que a pesar del “momento crítico por la pandemia, hay que pensar el transporte […] no se han parado en ningún momento las obras, para nosotros es fundamental que haya continuidad”.

El ministro afirmó que están llevando a cabo varias licitaciones y que «hay muchísimas obras que se están llevando adelante en Belgrano Cargas, por parte de Trenes Argentinos Infraestructura».

Cabe recordar que desde el martes 26 se redujeron las estaciones de trenes y se incrementaron los controles de pasajeros para que solo viajen los trabajadores esenciales.

La línea Roca no tienen abierta la estación Hipólito Yrigoyen. La alternativa es trasladarse a Plaza Constitución y en la línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati Lugano.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -