Morón coronavirus: industrias reabren con apoyo de Nación
Morón coronavirus: industrias reabren con apoyo de Nación
- Publicidad -

Morón coronavirus: industrias reabren con apoyo de Nación. Nuevos rubros exceptuados. Son 20 fábricas, que se suman a las empresas que nunca pararon por estar vinculadas a actividades esenciales. Lo publicó recientemente el Boletín Oficial.

Morón coronavirus: industrias reabren con apoyo de Nación. Se habilitó el funcionamiento de una serie de actividades industriales en los partidos bonaerenses de Morón, Vicente López, Avellaneda, Luján y Esteban Echeverría. 

En el distrito los nuevos rubros exceptuados son los dedicados a la manufactura del cuero, plásticos y subproductos, calzado, metalurgia, maquinaria y equipos, y automotriz y autopartes.

Las nuevas industrias habilitadas se suman a otras 150 empresas ubicadas en Morón. Son rubros vinculados a la alimentación, salud y equipamiento sanitario. También energía, combustibles y textiles.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este último rubro reconvirtieron sus fabricaciones a indumentaria para trabajadores de salud, equipamientos y herramientas de ferretería industrial.

La nueva disposicón señala que las personas afectadas a las nuevas ramas de la industria habilitadas quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La medida indica que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere».

Por otra parte «los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”.

La publicación detalla que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones».

Finalmente señala que el traslado debe estar a cargo del empleador. En ningún caso tiene que ser transporte público. Se busca desalentar aglomeraciones en trenes y colectivos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -