Plan Aula Abierta llega a Hurlingham
Plan Aula Abierta llega a Hurlingham
- Anuncio -

El Plan Aula Abierta llega a Hurlingham. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta firmaron un convenio para la inclusión digital de todas las escuelas públicas y jardines de infantes del distrito a la plataforma virtual de la Universidad “Aula Abierta”.

El Plan Aula Abierta llega a Hurlingham. También participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach.

La iniciativa permite que cada institución cuente con aulas virtuales para acceder a herramientas de contenido educativo.

En la presentación estuvieron también el presidente de la cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además la ceremonia contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

“Se está lanzando a través de la UNAHUR, que tenía una plataforma de enseñanza virtual. Esto hace posible que todos los alumnos de primaria y secundaria puedan acceder también a aulas virtuales y a todos los instrumentos que ya tenía la universidad», afirmó el gobernador.

“Venimos de una época donde se criticaba mucho la educación pública de escuelas y universidades. Hoy nos está salvando. Usemos la pandemia para reflexionar acerca del modelo de sociedad”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Zabaleta manifestó: «El objetivo es que el Estado siga mostrando este tipo de herramientas, para que los chicos de primarias y secundarias puedan continuar con sus estudios.”, puntualizó el intendente.

Educación en línea en el oeste

La Universidad Nacional de Hurlingham comenzó a trabajar en el año 2018 con las escuelas secundarias del distrito para incorporarlas al campus virtual.

Este convenio posibilita que todas las instituciones educativas públicas del partido tendgan la posibilidad de contar con aulas virtuales y el acceso a contenidos y materiales educativos en línea.

La navegación a través de las redes de telefonía celular por el campus de la universidad no genera consumo de datos, ampliando el acceso a estudiantes.

En el acto también participaron autoridades provinciales y municipales junto a otros intendentes de diferentes comunas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -