Hurlingham: Alberto Fernández en la UNAHUR

Hurlingham: Alberto Fernández

Hurlingham: Alberto Fernández en la UNAHUR. La Universidad inauguró el Sector II de la sede Origone que cuenta con un patio interno parquizado que tuvo por objetivo brindar un espacio al aire libre para la comunidad universitaria.

Hurlingham: Alberto Fernández en la UNAHUR. Además se inauguró un espacio con contará con dos laboratorios para Ingenieria Metalúrgica e Ingeniería Eléctrica. Junto a estos espacios, habrá 8 aulas, oficinas, depósitos, baños, un auditorio y un patio interno parquizado.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la Nación Alberto Fernández, intendente Juan Zabaleta, el Ministro de Educación Dr. Nicolás Trotta, el Ministro del Interior Dr. Eduardo De Pedro y el Secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk.

Hurlingham: Alberto Fernández

El primero en tomar la palabra fue Juan Zabaleta, seguido por Perczyk y finalizó Fernández, quien aseguró que “cada vez que en Argentina, se abre un lugar para estudiar, la Argentina es un lugar un poco mejor”.

Asimismo destacó la importancia de la escuela pública y criticó a quienes dudaban de ella. “Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología, eso es lo que hace ricas a las sociedades” sumó.

En este mismo sentido, consideró que el actual desafío es educar, “es sacar a nuestros hijos de la distracción , del olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino ponerlos en las escuelas para que aprendan, se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada vez mas conocimiento”.

De esta forma, destacó el trabajo de Néstor Kirchner y recordó sus épocas como Jefe de Gabinete cuando comenzaron a ver que “había muchos a los que les costaba llegar a la universidad por la distancia, el trabajo. Empezaos a pensar que era necesario que si los chicos no podían llegar a las universidades, que las universidades lleguen a los chicos “ y así fue como nacieron las universidades del Conurbano.

Hurlingham: Alberto Fernández

“Fue darle la oportunidad a cada chico del Gran Buenos Aires que no tenga la necesidad de mudarse  a Buenos Aires  a La pata o a Rosario para poder estudiar, si no que tenga a pocas cuadras de su casa una universidad que lo eduque y que le construya un futuro”

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario