La verdadera historia de la enfermera Diario Anticipos
- Publicidad -

La verdadera historia de la enfermera que pide silencio en los hospitales y clínicas de medio mundo. Se llamó Muriel Mercedes Wabney y su foto colgaba en hospitales y salitas de primeros auxilios pidiendo silencio. Era era Argentina y modelo. La foto fue tomada en 1953 cuando nunca imaginó que su rostro lo conociera medio mundo.

La verdadera historia de la enfermera que pide silencio en los hospitales y clínicas de medio mundo. La única historia creíble de la mujer joven y hermosa pidiendo silencio, fue revelada por la revista Paralelo 38 en los años ´70. Y todo comenzó con la idea de Juan Craichik, Jefe de Visitadores Médicos de la empresa «Laboratorios Taranto», una fábrica de instrumental para la salud.

Juan Craichik reveló cómo había surgido la idea durante una entrevista a la revista Paralelo 38 realizada el 5 de septiembre de 1970.

Durante la entrevista contó que la idea surgió en 1953, mientras visitaba un hospital de Rosario. «La sala estaba atestada, y cada tanto una enfermera pedía, sin éxito, silencio. Entonces se me ocurrió crear una imagen elocuente que cumpliera la misma función».

- SUSCRIBITE GRATIS -

La modelo argentina era Muriel Mercedes Wabney, y el proyecto fue de Juan Craichik quién tituló la foto «Silencio Hospitalario».

La imagen no fue registrada con derechos de autor, por lo tanto comenzó a usarse en todo occidente sin que nadie supiera de dónde provenía ni quién era su protagonista.

Muriel Mercedes Wabney había firmado en 1947 un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de de la cadena inglesa Harrod’s, de la calle Florida. También modeló para Ducilo, una empresa y marca de telas; para el modisto Jean Cartier y su programa «El arte de la elegancia» (Canal 7), y en un desfile paseó los vestidos que usó Linda Darnell en la película Por siempre ámbar de 1947 dirigida por Otto Preminger.

En la Argentina, el Día de la Enfermera se celebra el 21 de noviembre y siempre se remite a su gesto de Muriel Mercedes Wabney, que es un pedido suave y dulce de silencio para que los enfermos descansen.

La verdadera historia de la enfermera Diario Anticipos

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -