Hurlingham: llegan las notebooks del gobierno
- Publicidad -

Hurlingham: llegan las notebooks del gobierno. La iniciativa nace a partir de la firma de un convenio para la entrega entre el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Este acuerdo tiene dos objetivos: facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.

Hurlingham: llegan las notebooks del gobierno. “Desde el área de educación, junto con el Ministro, seguimos trabajando y seguimos incluyendo. Una netbook para un pibe es inclusión, es un derecho. Nosotros somos parte de un gobierno que todos los días cuida a su gente y sigue generando derechos e inclusión”, detalló el intendente Juan Zabaleta.

En relación al regreso del programa «Conectar Igualdad» el titular de la cartera educativa afirmó: “seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y remarcó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”.

Hurlingham: llegan las notebooks del gobierno

Conectar Igualdad ¿Cuándo comenzó?

El plan Conectar Igualdad nació en el 2010 en el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa se produjo a raíz del decreto 459/10.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se financia con partidas presupuestarias de Nación y en su primera etapa supuso una inversión de 4 mil millones de pesos.

De forma paralela se instalaban en zonas cercanas a los colegios antenas de Wi-Fi para poder trabajar con conexión a internet.

Las computadoras son Classmate PC y permiten realizar operaciones básicas: utilizar procesadores de texto y cálculos, ver videos en You Tube, usar redes sociales, escuchar audios y música y programas de diseño.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -