Vuelve Conectar Igualdad, el plan de las notebooks. Los equipos serán entregados por el Ministerio de Educación. Municipios como La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown y San Vicente firmaron con el titular de la cartera, Nicolás Trotta, un convenio para entregar computadoras portátiles a estudiantes del cuarto año de secundaria en colegios del Estado.

Vuelve Conectar Igualdad, el plan de las notebooks. “Estamos muy agradecidos con nuestro Ministro de Educación, Nicolás Trotta, por esta decisión que tomó de rescatar y restaurar más de 135 mil computadoras abandonadas por la desidia del gobierno anterior», destacó el jefe comunal matancero Fernando Espinoza.

(por Santiago Alonso).- “Esto va a permitir -dijo- que miles de chicos de las escuelas puedan, a través de las aulas virtuales, continuar con sus actividades pedagógicas mientras pasa esta pandemia que atravesamos. Así van a tener acceso a una herramienta educativa, que después quedará para todo su trayecto escolar”, añadió.

Trotta, por su parte destacó que “es muy importante la firma de este convenio que va a permitir la distribución de computadoras en La Matanza en este momento en el que nos estamos esforzando, los docentes, las familias, los estudiantes y todos, para transitar la continuidad pedagógica. De este modo acercamos la escuela a los hogares mientras priorizamos el cuidado de la vida y el cuidado de la salud de todos”. 

En pocos días se dará a conocer de forma pública el método de asignación y entrega de las computadoras. Su destino son los alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. 

Al finalizar el acto, Espinoza sostuvo que las notebooks «le van a cambiar la vida a miles de chicos, de sus familias y de la comunidad a la que pertenecen. Nosotros sabemos que hay un futuro después de la pandemia. Esta de hoy es una gran decisión y por eso, en nombre de nuestros chicos, le damos las gracias a nuestro Ministro”.

Conectar Igualdad ¿Cuándo comenzó?

El plan Conectar Igualdad nació en el 2010 en el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa se produjo a raíz del decreto 459/10.

Se financia con partidas presupuestarias de Nación y en su primera etapa supuso una inversión de 4 mil millones de pesos.

De forma paralela se instalaban en zonas cercanas a los colegios antenas de Wi-Fi para poder trabajar con conexión a internet.

Las computadoras son Classmate PC y permiten realizar operaciones básicas: utilizar procesadores de texto y cálculos, ver videos en You Tube, usar redes sociales, escuchar audios y música y programas de diseño.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -