Coronavirus en Buenos Aires
- Publicidad -

Coronavirus en Buenos Aires: La flexibilización no es salir a caminar. No se presta a ninguna confusión solo al deseo argento de salir al menos por una hora de casa y caminar una hora hasta un máximo de 500 metros. Esto se lo llamo hora recreativa en el DNU presidencia y dijo que debía consensuarse con cada provincia.

Coronavirus en Buenos Aires: La flexibilización no es salir a caminar. Distintas son las salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. No entra uno sólo del conurbano bonaerense.

Aunque, aclaró el Gobernador Axel Kicillof, cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando.

Cuando uno lee más allá del título, las notas aclaran que la «flexibilización» responde al sector económico y abarca:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Esta flexibilización se dio para algunas pocas áreas económicas y no significa que abrirán los comercios, o que se puede hacer uso del permiso diario recreativo de una hora a 500 metros de tu vivienda (autorización que duró solo para el domingo) y mucho menos que volvimos a la normalidad.

El Gobierno Nacional de Alberto Fernández no lo supo explicar bien. Y ayer por la noche el Gobierno Provincial de Axel Kicillof emitió un gráfico en el que explicó donde se puede hacer uso del permiso recreativo y donde no.

Esto ocurre porque alrededor de los mandatarios no existen periodistas calificados sino amantes de las redes sociales monocordes en las que no existen las repreguntas.

Por eso hoy todo el mundo en conurbano se levantó confundido y sin que los casos de coronavirus hayan descendido. El cuadro indica en qué lugares se puede salir y en cuales no.

Coronavirus en Buenos Aires

De ese cuadro se desprende que en ni un solo municipio del conurbano se puede salir a la calle.

Pero que hay municipios en que ciertas actividades económicas se pueden poner en marcha. Y son las que fueron enumeradas más arriba.

Flexibilización de la Actividad Económica

Las flexibilizaciones dependerán de la curva de contagios por lo que pueden retrotraerse ante un aumento de casos de Coronavirus.

La semana pasada ya habían sido autorizados los locales de cobranza de servicios, las oficinas de rentas, la actividad en registros con guardias mínimas y turnos, los delivery sin apertura de locales.

También se autorizó la atención médica, odontológica y de ópticas y el trabajo de peritos y liquidadores de siniestros de compañías de seguros.

Los Municipios autorizados para liberar esas actividades fueron Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Ramallo, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lobos, Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, San Andrés de Giles, San Pedro, Saavedra y Suipacha.

En el caso de Adolfo Alsina, Balcarce, General Belgrano, Las Heras, La Plata, Laprida, Maipú, Mercedes, Necochea, Olavarría, Salliqueló, San Antonio de Areco, Tapalqué y Villa Gesell solo pudieron liberar algunas actividades comerciales.

Mientras tanto, el gobierno de Kicillof evalúa habilitar excepciones no incluidas en el listado nacional, pero que fueron solicitadas por los intendentes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -