Cuarentena: cuáles son
- Anuncio -

Cuarentena: cuáles son las actividades habilitadas.  28 municipios de la provincia de Buenos Aires, fueron habilitados para liberar una serie de actividades. La fexibilización estará sujeta a controles y, en caso de un posible aumento de casos, los permisos pueden ser cancelados.

Cuarentena: cuáles son las actividades habilitadas. Las excepciones habían sido dictadas por Nación, pero cada intendente debía enviar una solicitud, explicando cómo se controlaría dicha actividad y que protocolo llevaría adelante.

El gobierno de la Provincia recibieron unas 537 solicitudes de actividades y servicios para liberar por parte de 72 municipios, finalmente solo 28 fueron aprobados, y con medidas especiales para cada uno.

De esta forma, los Municipios aprobados fueron: Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sin embargo, la Provincia seguirá recibiendo solicitudes de excepciones y analizará las posibilidades de autorizar las actividades, según la situación epidemiológica.

Las actividades habilitadas son:

  • Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos.
  • Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  • Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica  mediante delivery.
  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con turno previo.
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con turno previo.
  • Ópticas, con turno previo.
  • Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Sin atención al público.
  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Para que las actividades sean exceptuadas, los Municipios deben asegurar un análisis de los protocolos sanitarios, de funcionamiento y de las posibilidades concretas de fiscalización de esas actividades.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, explicó que el gobierno estará abierto a nuevos pedidos de excepciones de actividades y servicios y está sujeto a la curva de contagios y a la circulación comunitaria en cada distrito del virus.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -