- Publicidad -

Cuarentena: ¿Cuáles son los Precios Cuidados? Para evitar la especulación de algunos comerciantes el Gobierno Nacional subió a su web el listado de productos básicos que se encuentran en la canasta familiar.

Cuarentena: ¿Cuáles son los Precios Cuidados? A través de una aplicación para celulares y un sitio en internet los/as usuarios/as pueden conocer los precios de lácteos, productos para bebés, fiambres, panificados, artículos de perfumería, carnes, embutidos y frutas y verduras.

Para ingresar al sitio CLICK ACÁ

- Publicidad -

Una vez que se activa la nueva ventana aparecen las zonas de influencia y los rubros con el tope máximo de precios para evitar que los comercios (grandes o pequeños) suban los costos a valores que están muy por encima del mercado.

Precios Cuidados es una iniciativa del Gobierno de Cristina Kirchner. Comenzó en 2014, se revisaba de forma trimestral. Se trató de una iniciativa del ex ministro de economía Axel Kicillof y el por aquel entonces Secretario de Comercio Augusto Costa.

Precios Cuidados en almacenes y autoservicios

Gracias a un convenio firmado entre Axel Kicillof y Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, los Precios Cuidados llegarán a los comercios de barrio bajo el nombre «Comprá cerca«.

Para hacer cumplir la medida desde el Gobierno aclararon que se trabajará en conjunto con inspectores y en coordinación con los municipios para que los precios, el abastecimiento y la señalización cumplan con los requisitos.

Esta medida incluirá a almacenes y autoservicios ya que el objetivo es que en los municipios adheridos, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

De esta forma verificarán el cumplimiento del programa Precios Cuidados y será la Secretaría de Comercio Interior quien aportará información, relevamientos, estadísticas e información relativa a precios.

En el caso de Precios Cuidados, fueron los mismos intendentes los que salieron a controlar al cumplimiento del programa en los comercios y se clausuraron los que presentaban irregularidades. También clausuraron aquellos que no cumplían con la Tarjeta Alimentar.

Mayra Mendoza, intendente de Quilmes controlando precios con una aplicación

Algunos de ellos fueron los jefes comunales de San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

Fue Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien aseguró que “es fundamental que los Intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCuarentena y certificado único ¿Quiénes pueden salir?
Artículo siguienteCuarentena: Radio para pasar los días y distraerse