Coronavirus: murió el dibujante Juan Giménez. Uno de los artistas más trascendentes del género falleció a causa del virus. Comenzó a padecer síntomas el 16 de marzo y murió ayer a los 76 años.

Coronavirus: murió el dibujante Juan Giménez. El mundo del cómic está de luto. La víctima número 37 en el país es el talentoso dibujante. Vivía en la ciudad de Sitges, España pero había venido a visitar Mendoza, donde nació. A los pocos días fué internado en el Hospital Central tras haber presentado síntomas de COVID-19.

La obra de Giménez cuenta con títulos como «Cuestión de tiempo», «Estrella negra» y «La casa de los Metabarones».

- Publicidad -

Fué parte de la mítica revista Fierro y sus comienzos en el mundo del dibujo se remontan a sus 16 años, donde brindó aportes notables a publicaciones como Misterix y Hora Cero (donde se publicó El Eternauta). Su principal influencia fue el cine bélico norteamericano.

En 1990 recibió el premio Yellow Kid como Mejor Dibujante Extranjero. Al poco tiempo recibió el Bulle D´Or en Francia.

Trabajó con otros enormes de la industria como Juan Sasturain, Enrique Breccia, Carlos Trillo y Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Sasturain lo recuerda con las siguientes palabras:

«Y un día el famoso Alejandro Jodorovsky -chileno universal, gurú internacional- lo eligió para ilustrar historias del tipo de las que hasta entonces había dibujado Moebius, el modelo absoluto; ahí Juan pasó a jugar lo que se dice en Primera y en colores. Y no se bajó más. Sin embargo, si nos dieran a elegir, muchos nos quedaríamos con el blanco limpito de Basura, que hizo con Carlos Trillo –la línea pura y minuciosa parece Alejandro Sirio, cita, juega, mete por ahí al muñeco de Michelín…-, o con alguna extraordinaria reversión de Ernie Pike que Oesterheld hubiera mandado a la tapa de Hora Cero. Seguro.»

Algunos de sus trabajos:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: 8.000 canastas de alimentos a familias
Artículo siguientePandemia, economía, salud y control social