Repatriación: Aerolíneas Argentinas

Repatriación: Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos. Con un vuelo desde Cancún, el próximo 6 de abril comienza la segunda etapa de operaciones especiales. Se realizarán de forma paulatina para regular los flujos de ingreso de pasajeros a la Argentina.

Repatriación: Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos. Bajo el número AR1371, el lunes a las 19:10 aterrizará en Ezeiza un Airbus 330 con 270 pasajeros a bordo. Además se programó un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos para el 5 de abril.

Esta medida es parte del Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país y tiene como objetivo regular la cantidad de arribos al país y asegurar que se cumplan con las medidas sanitarias y de aislamiento.

Cabe recordar que entre el 18 y el 27 de marzo regresaron al país  14.000 personas se argentinos en 44 vuelos especiales provenientes de Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Desde Aerolíneas Argentinas destacaron explicaron que se trata de vuelos graduales que se realizarán de forma espaciada y pidieron «paciencia y comprensión«.

Esta nueva etapa se encuentra dentro de la política de “corredores seguros” que permite un reingreso máximo de 700 personas por vía aérea. Los mayores o quienes estén dentro de los grupos de riesgo seguirán teniendo prioridad.

En el caso de la compañía aérea LATAM, anunció que no operará hasta mayo.

El motivo del cese de actividades son las restricciones que dispusieron las autoridades que se suman a la baja de demanda que generó la pandemia de coronavirus en todo el país, ya que la principal fuente de contagio se dio en viajes o por contactos con gente que viajo.

La medida rige tanto para los vuelos de cabotaje como los internacionales y quienes tengan vuelos cancelados no deben realizar ninguna acción ya que de forma automática el valor de pasaje se convertirá en crédito que podrán utilizar en próximos viajes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -