LATAM sin vuelos
- Publicidad -

LATAM sin vuelos hasta mayo. La compañía aérea publicó un comunicado en el que explicó que retomará sus actividades en mayo. ¿Qué pasará con quienes habían comprado su pasaje?

LATAM sin vuelos hasta mayo. El motivo del cese de actividades son las restricciones que dispusieron las autoridades que se suman a la baja de demanda que generó la pandemia de coronavirus en todo el país, ya que la principal fuente de contagio se dio en viajes o por contactos con gente que viajo.

La medida rige tanto para los vuelos de cabotaje como los internacionales y quienes tengan vuelos cancelados no deben realizar ninguna acción ya que de forma automática el valor de pasaje se convertirá en crédito que podrán utilizar en próximos viajes.

Quienes lo deseen podrán reprogramar su viaje ya que les quedará el pasaje abierto hasta el 31 de diciembre del año corriente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si bien pusieron como fecha de retorno a las actividades el 1 de mayo aclararon que la reapertura de las rutas dependerá de las restricciones que dispongan las autoridades tanto de Argentina como de los países destino.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas se encontraba realizando vuelos especiales de cabotaje pero el domingo 29 de marzo se suspendieron limitar el espacio de circulación y evitar la propagación del coronavirus.

Aerolíneas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

Los únicos que quedaron exceptuados son los vuelos humanitaroios, sanitarios, evacuación médica, búsqueda y salvamento, verificación aérea, carga y de Estado, los cuales serán autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cabe destacar que incluso se suspendieron los vuelos de repatriación. Los últimos provenientes de San Pablo se realizaron de forma más espaciada y los próximos, según adelantaron serán para poblaciones de riesgo o en casos específicos: por ejemplo, a la base de El Palomar llegaron Hércules con Argentinos varados en Perú.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -