Coronavirus: Restringen el

Coronavirus: Restringen el ingreso de extranjeros. El coronavirus Covid-19 continúa avanzando en todo el mundo. En Argentina ya son 21 los casos confirmados de los cuales son todos importados, incluyendo el caso de un hombre que falleció.

Coronavirus: Restringen el ingreso de extranjeros. El miércoles 11 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que provengan de países afectados por el virus. Quien incumpla la medida estará poniendo en riesgo la salud pública y será denunciado.

Y es que el artículo 202 referido a los «delitos contra la salud pública» establece que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

En el caso de quienes provengan del exterior deberán sacar una visa sanitaria y permanecer 14 días aislados. Con el objetivo de mantener el protocolo de contención del virus, muchos organismos e instituciones cerraron sus puertas, manteniendo las actividades a distancia. Desde los bancos, recomiendan operar con home banking.

Además, analizan suspender los vuelos provenientes y con destino a Italia (que ya cuenta con 800 muertos).

En el caso de la Ciudad se anunció la prohibición de los recitales y los eventos deportivos se realizarán sin público.

Funcionarios de Salud y Transporte y representantes de líneas aéreas definieron nuevos pasos a seguir para quienes lleguen a Argentina, esto incluye aislar a todo pasajero con síntomas compatibles con el virus como fiebre y tos, dificultades de garganta o enfermedad respiratoria.

Cancelaciones

Latam Argentina y Alitalia ya cancelaron servicios. La primera suspendió hasta el 16 de marzo los vuelos entre Buenos Aires y Miami por la propagación del virus y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo y Alitalia canceló los vuelos programados para el 13, 17, 23 y 25 por las bajas reservas.

En Catamarca, Corrientes y Río Negro suspendieron los actos masivos y sugieren al resto del país tomar las mismas medidas. Desde la Secretaría de Deportes ya anunciaron la suspensión y postergación de competencias con participantes provenientes de los países afectados.

Si bien aún no hubo casos autóctonos, desde el gobierno ya especulan con esa situación que cambiará la forma de actuar.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -