En Mendoza ya
- Publicidad -

En Mendoza ya realizan los test de coronavirus. Desde Nación continúan enviando a diversos hospitales los reactivos que se utilizan para confirmar o descartar casos de coronavirus y así descentralizar las tareas que se desarrollaban en el Malbrán.

En Mendoza ya realizan los test de coronavirus. Desde el Gobierno realizaron una compra de más de 10 mil reactivos a la empresa Gene Finder de Corea del Sur y parte de ellos fueron enviados al Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas ubicado en Mendoza.

La compra fue validada por el Instituto Malbrán y por la ANMAT. Se trata de determinaciones de la empresa Biodynamics, que envió 100 a Mendoza y otras 500 llegaron desde el Malbrán.

En Mendoza son seis las personas que se encuentran realizando las pruebas que determinan si los casos sospechosos se convierte en confirmados o descartados. Cabe destacar que en dicha la provincia hay 12 casos positivos luego de que uno fuera descartado por tratarse de un falso positivo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, fue la única provincia que realizó desinfecciones aéreas cuando una brigada de aviones arrojó una solución sobre las pistas de aterrizaje y las playas de estacionamiento del aeropuerto Internacional.

Cabe destacar que el objetivo de la incorporación de nuevos laboratorios es descentralizar el trabajo del Instituto de Análisis Malbrán, que hasta el momento era el único que los realizaba y eran 300 por día.

Sin embargo, desde el Malbrán aclararon que se trataba de todos los casos que llegaban. Durante la pandemia de la Gripe A alcanzaban los mil casos sospechosos en 24 horas.

El objetivo es alcanzar los 35 laboratorios en zonas que son foco de la enfermedad en el país que utilizarán el medio millón de reactivos que el Gobierno adquirirá ya que una prueba puede requerir más de una determinación.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -