Coronavirus: El Posadas ya realiza las pruebas

Coronavirus: El Posadas

Coronavirus: El Posadas ya realiza las pruebas. Son diez los laboratorios que realizan entre 200 a 300 pruebas por día para detectar coronavirus con el medio millón de reactivos que comprará el Gobierno Nacional y que se sumarán a los 57 mil que comenzaron a distribuirse en todo el país.

Coronavirus: El Posadas ya realiza las pruebas. El objetivo de la incorporación de los nuevos laboratorios es descentralizar el trabajo del Instituto de Análisis Malbrán, que hasta el momento era el único que los realizaba y eran 300 por día.

Sin embargo, desde el Malbrán aclararon que se trataba de todos los casos que llegaban. Durante la pandemia de la Gripe A alcanzaban los mil casos sospechosos en 24 horas.

Así, se sumaron tres laboratorios de Buenos Aires que Instituto de Mar del Plata, el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital Posadas de El Palomar; dos de Ciudad de Buenos Aires: Hospital Garrahan y Hospital Muñiz; uno en Córdoba, uno en Chaco, uno en Santa Fe, uno en San Luis y otro en Santa Cruz. 

El objetivo es alcanzar los 35 laboratorios en zonas que son foco de la enfermedad en el país que utilizarán el medio millón de reactivos que el Gobierno adquirirá ya que una prueba puede requerir más de una determinación.

Los especialistas afirmaron que el número de casos confirmados se incrementarán, de hecho los últimos análisis hechos arrojaron 117 infectados, que dan un total de 502 en el país, y entre ellos uno de Morón.

Las pruebas de detección se basan en una técnica molecular llamada PCR para el cual se utilizan unas máquinas termocicladoras cuyo resultado se obtiene de 6 a 7 horas. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario