Urgente – Hurlingham: primer caso de Coronavirus

Urgente – Hurlingham: primer caso

Urgente – Hurlingham: primer caso de Coronavirus. Fuentes oficiales del Municipio de Hurlingham confirmaron que recientemente se detectó el primer caso de COVID-19 en el distrito.

Urgente – Hurlingham: primer caso de Coronavirus. La persona infectada es un hombre de 53 años. Recibió atención en el Hospital San Bernardino con el protocolo estipulado.

El área de prensa no manifestó si el hombre fue aislado en el Hospital San Bernardino que es de tamaño reducido o trasladado a otro hospital público o privado.

(por Santiago Alonso).- Afortunadamente el hombre, vecino de Villa Tesei, está controlado y con buen un estado de salud.

La prensa del intendente Juan Zabaleta calificó el estado del paciente de “óptimo”. Este medio entiendo que quisieron señalar “fuera de peligro”.

Avance de Coronavirus en el mundo.

El hombre, del cual éste medio sabe sus datos pero esta penado darlos a conocer, regresó de Estados Unidos el martes 17 de marzo.

Desde el primer día acató la cuarentena en tiempo y forma. Sin embargo el miércoles 25 de marzo de 2020 experimentó síntomas relacionados con el virus.

Tras estudios y análisis se confirmó que padecía COVID-19.

Hurlingham creó un Comité contra el coronavirus

Hurlingham creó un Comité contra el coronavirus. En concordancia con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional y provincial que declaran la emergencia sanitaria, Hurlingham estableció la creación del Comité de Seguimiento y Articulación para hacerle frente al coronavirus.

En principio, se suspendió el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.

También se decidió hacer eventos deportivos sin público, fortalecer el sistema de salud, licencia por 14 días para las y los agentes que regresen de las zonas de riesgo y notificar a los vecinos y vecinas que volvieron de los países afectados que deben cumplir la cuarentena.

Por otro lado, sumaron la desinfección del transporte público de pasajeros y terminales por donde circula gran cantidad de personas y  controlar el abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

Hurlingham creó un Comité contra el coronavirus ¿quiénes lo integran?

En el caso del Comité de Hurlingham lo integran las secretarías de Gobierno y Articulación Institucional, Salud Comunitaria, Educación y Deportes, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social; y las presidencias del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Sus funciones son comunicar métodos de prevención e indicaciones de cómo actuar en caso de posibles contagios, en sintonía con la campaña de redes sociales, y coordinar acciones con fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Otro punto es la implementación de cambios en la atención al público en las dependencias municipales para evitar la concentración de personas y se suspendieron los eventos y los cursos y talleres hasta el 31 de marzo.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a las líneas de atención telefónica 107 148.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario