Coronavirus: el Papa Francisco envió una bendición masiva. Su santidad envió hoy una indulgencia plenaria universal a los feligreses de la Iglesia Católica en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Coronavirus: el Papa Francisco envió una bendición masiva. “Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas.  Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos», destacó.

El dirigente religioso afirmó que el mundo navega mares complicados. Junto al obispo de Roma caminó 50 metros mientras que una lluvia caía sobre la plaza vaticana.

- Publicidad -

Algunos de sus pasajes más importantes:

Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosaNos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente.»

También: La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad.”

La bendición del Papa, traducida al español

«El Santo Padre concluyó su discurso con las siguientes palabras: Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor. Pero nuestra fe es débil Señor y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque sabemos que Tú nos cuidas”.

Iglesia Católica ¿Cómo funciona?

La Iglesia Católica cuenta con 1313 millones de feligreses en todo el mundo. En Latinoamerica los paises con mayor cantidad de files son: Brasil, Colombia, Paraguay, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Chile, Costa Rica y Perú, entre otros.

El financiamiento para su sostenimiento provienen de instituciones propias, empresas privadas, aportes directos o indirectos de los propios fieles y subsidios del Estado que es el que en el país se hace cargo de los salarios y pensiones de sacerdotes, curas, obispos y monjas.

La bendición del Papa se da en un contexto de contagio masivo por COVID-19, conocido popularmente como coronavirus, un mal que azota al mundo entero.

Científicos de la Universidad John Hopkins desarrollaron una página que publica datos sobre infectados, muertos y recuperados en tiempo real en todo el mundo.

En países como Estados Unidos, China e Italia está separado por región.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorProvincia: Abogados piden restablecer el Poder Judicial
Artículo siguienteCuarentena en Morón: Colas en los cajeros – VIDEO