Frente de Todos con el Obispo

Frente de Todos con el Obispo: Fue hoy en Morón. Hoy, el candidato a intendente Lucas Ghi del Frente de Todos, se reunió con el Obispo Jorge Vázquez de Morón y el párroco de la Catedral, Martín Bernal.

Frente de Todos con el Obispo: Fue hoy en Morón. «Hablamos sobre el impacto de la crisis y la necesidad del diálogo con todos los sectores de la sociedad», le dijo Ghi a este medio.

Y agregó: «Para avanzar con medidas concretas y atender las necesidades de quienes más están sufriendo».

Lucas Ghi acaba de sacar 8 puntos más en las PASO que su principal rival, el actual intendente Ramiro Tagliaferro.

Y al finalizar el encuentro, le dijo a Anticipos: «Vamos a trabajar juntos por una sociedad más igualitaria que incluya a todos y todas» y cerró con un agradecimiento al Obispo Vázquez por «este cálido encuentro».

A su vez, la Diócesis de Morón emitió un comunicado en el que dijo: «Como viene haciendo la Conferencia Episcopal con los precandidatos a la Presidencia, nuestra Iglesia Local reafirma su disposición a la escucha, el diálogo y al encuentro con todas las posturas políticas que comparten el mismo anhelo de buscar el bienestar de todos los argentinos, y en nuestro caso en particular, de los que habitan los partidos que comprenden la diócesis.»

La Diócesis de Morón incluye en la jurisdicción eclesiástica a Hurlingham, ituzaingó, Merlo y Moreno.

El Obispo Jorge Vázquez nació en Lomas de Zamora el 13 de marzo de 1950. Y estudió en La Plata para luego ingresar al seminario de la Santa Cruz de su distrito natal.

Es profesor de Filosofía del Instituto Presbítero Antonio Sáenz, de Lomas de Zamora. Y graduado como Bachiller en Sagrada Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

En la misma universidad cursó la Licenciatura en Teología Dogmática con Orientación en Espiritualidad.

El 3 de febrero de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo coadjutor de Morón. Inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Morón por sucesión el 30 de junio de 2017.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -