Cuarentena: No hay Uber disponibles y la app anuncia cese de actividades.

Cuarentena: No hay Uber disponibles y la app anuncia cese de actividades. La empresa envió un mail masivo a todos los que descargaron la aplicación solicitando que para evitar contagios no se muevan de sus casa.

Cuarentena: No hay Uber disponibles y la app anuncia cese de actividades. El comunicado de la compañía de transportes particulares detalló: «Uber es una plataforma de movilidad y tenemos un pedido para hacerte: NO TE MUEVAS»

(por Santiago Alonso).- El texto que llega por mail indica: «Por eso hoy no ves autos disponibles en la aplicación. Es muy importante que solo se muevan las personas autorizadas expresamente por las decisiones oficiales».

«Gracias una vez más por la confianza en Uber. Seguimos comprometidos con el país y con ustedes, las personas que nos eligen para viajar y conducir. Vamos a seguir ayudando a mejorar la movilidad en las ciudades y crear miles de oportunidades económicas.»

«Ahora la prioridad es ayudar a cuidarnos entre todos de manera seria y responsable. Equipo de Uber«, concluye.

Cuando el usuario/a inicia la aplicación en período de cuarentena aparece una leyenda con consejos para prevenir el COVID-19 y el cartel «No hay autos disponibles».

¿Qué pasa con los monotributistas?

En los peajes se controlan a los automovilistas, personal de salud y gendarmería toma la temperatura.

«Yo trabajo en Uber y voy a seguir trabajando. El problema es que no hay trabajo. Prendemos la app y está blanca, todos están abajo de la cama. Estamos atados, estamos presos. Afirmó a Clarín un chofer que trabaja para la aplicación.

Hay un dato a tener en cuenta, para nada menor para una porción gruesa de la población: el Gobierno Nacional aún no ha dado detalles sobre posibles paliativos para los monotributistas, aquellos que pase lo que pase tienen que pagar la mensualidad estipulada y produzcan o no dinero.

Teniendo en cuenta que casi toda actividad comercial se encuentra frenada a excepción de supermercados y lugares que vendan alimentos y productos de limpieza, el sector informal sigue siendo el más golpeado.

La estrategia parece ser distinta para cada país. En México, por ejemplo, anunció su funcionamiento normal tanto Uber como Uber Eats, la plataforma de delivery de comida.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario