Intendente de Morón reunió a su gabinete por el Coronavirus
- Publicidad -

Intendente de Morón reunió al gabinete por Coronavirus. Lucas Ghi convocó al Comité Municipal de Seguimiento de Emergencia Sanitaria y dispuso medidas para combatir la pandemia de Coronavirus en el distrito. Dispuso la cancelación de espectáculos públicos programados desde la Dirección de Arte y Cultura.

Intendente de Morón reunió al gabinete por Coronavirus. El comité está integrado por el propio intendente junto con el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, los secretarios de Salud Martín Latorraca y de Desarrollo Territorial Mariano Spina.

También se encuentran la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, del Colegio y el Círculo Médico, del PAMI, del IOMA y las inspectoras de las ramas pública y privada de Educación provincial.

El jefe comunal destacó: “Un abordaje integral y coordinado nos ayudará a ser más eficaces en el enfrentamiento de este problema y en la contención de las familias que tienen temor e incertidumbre”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este marco se dispuso la suspensión de la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional Morón 2020.

El objetivo del encuentro era reunir a 400 empresarios en el Polo Industrial La Cantábrica el próximo viernes 18 de marzo.

Lo mismo ocurrirá con las charlas, recitales y movilizaciones en relación a un nuevo aniversario del Golpe cívico militar.

Las actividades iban a realizarse el 23 de marzo en el Polideportivo Gorky Grana.

De esta forma y dada la particular situación que atraviesa el mundo la Maratón por la Memoria, Verdad y Justicia, marchas y recitales no se realizarán este año.

Precios cuidados de alcohol en gel

Ghi solicitó al área de Defensa de Usuarios y Consumidores el control del abastecimiento de alcohol en gel.

Al mismo tiempo el Gobierno Nacional dispuso el congelamiento de los costos de este producto para evitar especulación por parte de algunos comerciantes y desabastecimiento.

Al mismo tiempo el intendente decretó que los empleados municipales que hayan regresado de Alemania, China, Corea, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón y los que sume en su lista el Ministerio de Salud de la Nación.

También se habilitó la línea 148 para que los vecinos realicen consultas si presentan un cuadro viral.

En Haedo se presentó un caso de coronavirus según datos aportados por el colegio privado Elmina Paz de Gallo a través de un comunicado de prensa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -